Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

‘Buebito fiu fiu’ y otros 5 alimentos para aliviar la cruda

¡Ya es viernes y el cuerpo lo sabe! Por ello, mencionaremos algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar la cruda además del huevo.

Huevo y otros 5 remedios para curar la resacaCréditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que disfrutan de unas buenas cubas, caballitos de tequila, así como coctéles u otro tipo de bebidas alcohólicas saben que la peor parte de ingerirlas es el día siguiente, cuando se presenta la cruda, por lo que aquí mencionaremos algunos alimentos que son buenos para 'curarla' además del 'buebito fiu fiu'. 

La 'cruda' es conocida en muchos países del mundo como resaca, sin embargo, es el mismo malestar provocado por la ingesta excesiva de alcohol, la cual provoca fatiga, nauseas, dolor de cabeza, deshidratación y sensibilidad a la luz. 

Para aliviar estos síntomas, la gran mayoría de personas busca soluciones en distintos tipos de alimentos, ya sean dulces, salados o grasosos. 

Huevo y otros 5 alimentos para curar la cruda 

De acuerdo con información de Healthline, un portal estadounidense que proporciona información para la salud, algunos alimentos que ayudan a aliviar la cruda son los siguientes:   

  • Huevo

Los huevos contienen cisteína, que es un aminoácido que utiliza el cuerpo para producir un compuesto que ayuda al organismo a descomponer los subproductos tóxicos del metabolismo del alcohol. 

Huevo. Créditos: Pixabay
  • Plátano 

Consumir bebidas alcohólicas en grandes cantidades produce deshidratación y bloquea una hormona que permite retener líquidos al cuerpo, con lo que se produce pérdida de potasio y sodio. Ahí es donde entra el plátano, pues al ser rico en potasio, ayuda a reponer las reservas del cuerpo.

Plátano. Créditos: Pixabay
  •  Sandía

En México existe un mito que dice que la sandía es mala para la cruda y que incluso podría matarte, sin embargo, sucede lo contrario. 

La sandía es rica en L-citrulina, un nutriente que puede aumentar el flujo de sangre, mientras que su alto contenido de agua puede ayudar a la rehidratación. 

Sandía. Créditos: Pixabay.
  • Galletas saladas 

Según el portal consultado, las galletas contienen carbohidratos de acción rápida que aumentan el nivel de azúcar en la sangre durante la resaca y puede ayudar a mejorar los síntomas debido a que el hígado lo regula, en lugar de sólo concentrarse en el alcohol. 

Galleta salada. Créditos: Pixabay
  • Carne 

La carne, entre otros alimentos con una gran cantidad de proteínas pueden ayudar a tu cuerpo a manejar mejor la cruda porque el alcohol provoca deficiencia de aminoácidos y el cuerpo transforma las proteínas a estos para compensar.

Filete tomahawk. Créditos: Pixabay
  • Naranjas 

Las naranjas contienen vitamina C, que evita que el cuerpo pierda el glutatión, un antioxidante que ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo. 

Naranjas. Créditos: Pixabay

Existen todo tipo de remedios para curar la famosa cruda como algunos medicamentos, seguir bebiendo, prevenirla desde antes de comenzar a beber, entre otros, pero los alimentos son los más buscados por las personas que consumen bebidas alcoholicas en el país.