Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: Si adopto uno, ¿qué vacunas debo ponerle y cuánto cuestan?

Todo dueño responsable deberá cumplir con las vacunas que un lomito necesita para evitar enfermedades.

Conoce las vacunas que debe contar tu lomito Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Acabas de adoptar un perro o piensas hacerlo próximamente? Debes saber que sumar un lomito a tu familia implica una serie de responsabilidades, entre ellas, debes cumplir con todas sus vacunas para evitar que contraiga enfermedades a corto o largo plazo.

Es importante mencionar que antes de iniciar la vacunación de tu cuadrúpedo, éste debe ser desparasitado interna y externamente, pues los parásitos no sólo afectan al animal sino también se pueden transmitir a las personas.

¿Qué vacunas debo ponerle a mi lomito?

Una vez realizado su proceso de desparasitación, ahora sí tendrás que llevar al veterinario a tu perro para que reciba sus vacunas correspondientes, las cuales son un total de siete biológicos, aunque cuatro de ellas son las más básicas y las más importantes.

Las vacunas que todo perro debe tener son: parvovirus, moquillo, adenovirus o hepatitis y rabia.

El resto de los biológicos son: Leptospirosis, contra la traqueítis infecciosa y la leishmania. Aunque cada veterinario te sugerirá el esquema de vacunación que considere más adecuado para tu can, incluso algunos especialistas sugieren aplicar sólo un tipo de vacuna dos o tres veces.

Los veterinarios aconsejan que las vacunas deben empezar a aplicarse sobre las seis semanas de vida, después habrá que repetir la vacunación cada tres semanas, hasta que el cachorro cumpla 16 semanas.

Mientras que en los perros adultos es necesario ponerles de nuevo las cuatro vacunas principales (parvovirus, moquillo, adenovirus y rabia) cuando cumplen el año de edad, y repetirlo de forma anual.

¿Cuánto cuestan las vacunas para perros?

Los precios de las vacunas suelen variar en cada establecimiento y estados del país, pero generalmente la llamada puppy que se aplica en cachorros oscila entre los 200 y los 440 pesos.

En cuanto al biológico del parvovirus puede ir de los 300 hasta los 400 pesos; para prevenir el moquillo entre los 300 y 700 pesos, mismo precio en el que se encuentra la del adenovirus.

Toma en cuenta que los gobiernos estatales y municipales realizan campañas gratuitas de vacunación contra la rabia, por lo que puedes aprovecharlas para proteger a tu lomito de esta enfermedad.