Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Cómo saber dónde está tu 'lomito' en 'tiempo real'?

Para muchos dueños el que sus perritos se pierdan puede ser algo desesperante y doloroso, este Día Mundial del Perro te contamos de una herramienta que te ayudará a evitarlo.

La tecnología te ayudará a que tu perrito, o mascota en general, esté más vinculada contigo. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mascotas, tanto perritos como gatos, suelen ser compañeros que permanecen por años con nosotros, pero en algunos casos llegan a perderse, por lo que resulta desesperante y triste para sus dueños, pero hay una manera en la que puedes saber dónde se encuentra tu "lomito" con la mayor exactitud posible. Este Día Mundial del Perro te contamos qué puedes hacer para que no se te pierda.

La tecnología avanza y aborda diversos aspectos de nuestra vida, pues nos mantiene más conectados con el internet y los celulares, también conocidos como teléfonos inteligentes (smartphones), y gracias a ello podemos saber dónde encuentra nuestra mascota.

Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) podemos saber dónde se encuentra un objeto (como un auto), animal y hasta un celular en movimiento. 

Créditos: Pixabay

¿Cómo se usa el GPS para ubicar a mi perrito?

El GPS para los perritos se coloca en el collar y se vincula al celular, tableta o computadora de su dueño, para que pueda ver en cualquiera de las pantallas dónde se encuentra la mascota. 

Hay dos tipos de rastreadores tipo GPS para perros: los que funcionan con transmisión de datos de internet y los que no lo hacen.

En el primer caso tendrás que contratar un plan que podrás pagar de manera mensual o anual, puesto que la localización funciona con la conexión de las redes móviles y, como en el caso de un teléfono móvil, es lo que rentas.

Créditos: Pixabay

Esto le permite al dispositivo ser rastreado con una gran amplitud, dado que utilizan la señal como lo haría un celular, incluso hay algunos productos que utilizan las redes de las compañías telefónicas. 

Con algunos dispositivos podrás establecer zonas seguras, si tu mascota sale de ellas te llegará una alerta a tu celular, además podrás conocer sus patrones de sueño, el historial de sus recorridos, entre otras herramientas.

Créditos: Pixabay

Por otro lado, los collares que no están conectados a internet no requieren que pagues mensualidades, pero tienen un rango para detectar la ubicación de tu perrito mucho menor; hay aparatos que tienen hasta 14.4 kilómetros de rastreo. 

Al igual que en los otros, necesitarás descargar una aplicación y vincular el collar con tu smartphone. 

Puedes buscar estos productos en sitios web de compra venta de productos o buscar directamente en las páginas de internet, para conocer tamaños, costos y estés al tanto del lugar donde está tu perrito con la mayor exactitud posible.