Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Fuera grasa! 3 trucos para dejar relucientes tus sartenes

Quieres que tu sartén quede reluciente y sin marcas de grasa, estos tips te ayudarán a lograrlo y sin tantos químicos.

¿Quieres que tus sartenes te duren más y estén relucientes? Con estos trucos se les despegará la grasa. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin importar si usas uno de los mejores sartenes para cocinar, según la Profeco, la grasa es un obstáculo para dejarlos relucientes y listos para hacer un nuevo platillo sin rayarlos. Para retirar ese exceso o restos de comida pegada, existen varios trucos que facilitan la limpieza y sin la necesidad de usar productos químicos.

Muchas personas usan la combinación de diferentes productos de limpieza par dejar sus sartenes 'rechinando de limpio', pero no son una buena opción, ya que mezclar cloro con lavatrastes tiene un efecto perjudicial para la salud. Por tal motivo, existen opciones que te facilitarán esta labor y sin exponer a tu pareja, familia o amigos.

Trucos para dejar relucientes tus sartenes

  • Hervirlos antes de lavar

En caso de que un sartén tenga un exceso de grasa o restos de comida pegada en su base, lo primero que debes hacer es llenarlos con agua y ponerlos en la estufa a fuego alto. Deja calentar el agua y antes de que entre en ebullición, retíralo de la estufa. Luego retira el agua y talla como de costumbre con tu esponja, verás que la suciedad se va más fácil.

  • Mezcla agua y bicarbonato de sodio

¿Tienes tiempo para lavar tus trastes? En esas ocasiones, puedes llenar tu sartén con agua y vaciar bicarbonato de sodio, luego mezcla hasta que se disuelva por completo. Tienes que esperar una hora para que dicho componente actúe sobre la grasa o los restos de comida; tras ese tiempo, enjuaga y talla con una esponja suave para dejarlo como nuevo.

  • Mezcla vinagre y bicarbonato de sodio

Esta receta sólo es para los casos más extremos, por ejemplo, cuando una sartén ya tiene grasa acumulada de varios días o no se ha tenido una adecuada limpieza. El primer paso es llenarlo con agua, agregar media taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revolver y ponerlo en la estufa hasta que hierva. Hay que dejar enfriar, retirar el agua y luego lavar como de costumbre.

Consejos para darle una larga vida a tu sartén

Al lavar un sartén, sobre todo si de teflón, tienes que tener varias precauciones para darle una larga vida y que cumpla con las expectativas: el primero es no usar una esponja con fibras metálicas, estropajos, rastrillos o hasta piedras para retirar los restos de comida, debido a que eso desgasta la capa antiadherente y suelta materiales peligrosos en tu comida.

Para guardar tu sartén no lo apiles sobre otros ni le pongas ollas encima, ya que vas a desgastar la capa antiadherente, así que la mejor opción es colgarlos o dejarlos en la parte superior de la alacena.