Estilo de vida

SALUD

Fernando del Solar: ¿cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan acudir a un médico en caso de presentar molestias en los pulmones o vías respiratorias.

Los síntomas del cáncer de pulmón no siempre son los mismos en todas las personas.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este jueves 30 de junio, el mundo del espectáculo se vistió de luto, tras la muerte del actor y conductor Fernando del Solar, quien fue diagnosticado con cáncer de pulmón hace 10 años ¿Sabes cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

El cáncer de pulmón es una enfermedad en la cual se multiplican sin control las células en dicha parte del cuerpo, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo señalan que los síntomas varían en cada paciente, por lo que recomiendan acudir al médico en caso de presentar alguna anomalía en los pulmones o vías respiratorias. 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?

De acuerdo con los CDC los síntomas más frecuentes que presentan los pacientes con este padecimiento son los siguientes:

  • Tos persistente que empeora.
  • Tos con sangre.
  • Dolor de pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Sonidos silbantes y chillantes durante la respiración.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Pérdida de peso sin ninguna causa.

Quienes presentan esta enfermedad también pueden tener crisis repetidas de neumonía, inflamación o agrandamiento de los ganglios que están dentro del pecho, justo entre los pulmones.

Especialistas indican que algunos de estos síntomas también pueden aparecer por otras enfermedades, por ello insisten a las personas consultarlo con un médico para determinar la causa.

Por el momento se desconoce la verdadera causa de la muerte de quien fue conductor de 'Venga la Alegría', sin embargo, algunos medios reportan que se debe a una posible recaída.