Estilo de vida

REDES SOCIALES

¿Cómo tener muchos seguidores en TikTok?

Hay varios trucos infalibles que podrían ayudarte a sumar más seguidores en la famosa aplicación de videos.

Existen trucos que pueden ayudarte a sumar seguidores en TikTok Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mundo de las redes sociales se ha convertido en uno de los negocios más rentables para las personas, por lo que si estás pensando convertirte en influencer y ganar dinero por ello, seguro te interesará saber cómo puedes obtener seguidores en TikTok.

Y es que los famosos ‘followers’ son una de las partes más importantes en el mundo de las plataformas digitales, si lo único que buscas es popularidad, o si quieres algo más como convertirte en una estrella de internet.

Actualmente TikTok es la red social de moda, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios, y la plataforma preferida de los influencers, así como de aquellos individuos que quieren hacerse un hueco dentro del mundo digital.

¿Cómo ganar seguidores?

Una vez dentro de este mundo el primer reto será conseguir gran popularidad, misma que se mide a través de la cantidad de seguidores que posee una cuenta.

Y aunque el mayor éxito en TikTok recae en el ingenio del usuario, así como en el contenido original y entretenido que se ofrezca, existen algunas recomendaciones que podrían ayudarte a ganar seguidores.

Cuida tu perfil

Uno de los aspectos más importantes es que cuides cada detalle de tu perfil, brindando el máximo de información sobre ti, por ello, tendrás que definir quién quieres ser y cómo quieres mostrarte al mundo.

Entre las recomendaciones para tener un perfil atractivo es contar con una fotografía llamativa, escoge un nombre de usuario corto y fácil de recordar, registra tus hobbies, pasiones o alguna frase que defina tu filosofía de vida.

Mantente activo

Si eres de los que acostumbra a publicar de vez en cuando lamentamos decirte que podrías fracasar en tu intento de sumar seguidores, pues uno de los trucos infalibles para lograrlo es compartir contenido de forma frecuente.

Algunos expertos en TikTok afirman que la mejor hora para publicar es entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde; sin embargo, esto dependerá del tipo de seguidores que tengas y el país donde te encuentres.

Interactúa

Otro de los mejores métodos es seguir a personas ya influyentes e interactuar en sus publicaciones, así que regala ‘likes’ o comenta, esto hará que otros usuarios se encuentren con tu perfil.

Comparte contenido de calidad

En TikTok se comparten millones de publicaciones diariamente, muchas de ellas son copia de otras, entonces tu reto será compartir contenido original y lleno de entretenimiento para atrapar a los usuarios.

Participa en los challenges

Los retos virales son uno de los contenidos estrella de esta red social, al sumarte a esta euforia y colocar los hashtags adecuados, más usuarios descubrirán tu publicación y podrá llevarlos hasta tu perfil.

Utiliza otras redes sociales

Ayudarte de otras redes sociales como Instagram o Facebook para republicar tu contenido de TikTok hará que tengas mayor presencia en el mundo digital y que más personas accedan a tu cuenta desde otras plataformas.

Realiza dinámicas

Aunque esto podría representar una pequeña inversión, si quieres popularidad podría funcionarte el comprar algunos detalles, realizar dinámicas, sorteos o retos y obsequiarlos a algunos de tus seguidores.

Los famosos ‘giveaway’ justamente tienen esta finalidad, pues los usuarios deben seguir varias cuentas para poder concursar por el premio, dicho mecanismo será infalible para sumar varios seguidores en TikTok.