Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Melate: ¿Qué es la Revancha y la Revanchita, y cómo puedo participar?

Este miércoles se celebra el sorteo 3,606 y esta es una de las opciones que tienes para aumentar tus probabilidades de ganar.

Con Revancha y Revanchita tienes mayores probabilidades de ganar en Melate. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos los miércoles, viernes y domingo, la Lotería Nacional realiza el sorteo de Melate, donde se selecciona la combinación ganadora y a los ganadores de la bolsa acumulada. En este juego existe una modalidad para aumentar tus probabilidades de ganar y no se trata de la coperacha Melate, sino de la Revancha y la Revanchita.

Para jugar al Melate, los concursantes tienen que escoger seis números y con esto formar una combinación; cada uno de los volantes cuenta con cinco casilleros, de ahí que el máximo de combinaciones que se pueden registrar es de cinco. ¿Pero que ocurre en el caso de la Revancha y la Revanchita?

¿Cómo se juega a la Revancha?

De acuerdo con lo establecido por la Lotería Nacional, un concursante debe seleccionar "los mismos números" que eligió en Melate para jugar a Revancha y pagar 10 pesos adicionales. El volante se llena del mismo modo que al momento de jugar Melate tradicional.

El día del sorteo, el personal de Lotería Nacional escoge una combinación ganadora de la urna de Revancha. Si una persona le atina a por lo menos dos números naturales, se hará acreedor a uno de los premios.

Los sorteos de Melate se realizan los miércoles, viernes y domingo a las 21:15 horas (gob.mx)

¿Cómo se juega a la Revanchita?

En el reglamento se establece que los jugadores tendrán que seleccionar los mismos números de Melate y Revancha para jugar Revanchita y pagar otros 10 pesos adicionales. En resumen, si quieres jugar Melate, Revancha y Revanchita debes escoger la misma combinación y pagar un mínimo de 35 pesos.

Al igual que en el caso de Revancha, el día del sorteo, la conductora o el conductor seleccionan la combinación ganadora de Revanchita y con tan sólo dos números puedes ganar un premio.

Es importante recordar que el boleto, el ticket impreso por la terminal donde se hizo la apuesta, debe presentarse a la hora de reclamar alguno de los premios. El plazo máximo para cobrar es de 60 días, siempre se pagan en moneda de curso legal y se retiene un impuesto establecido en la ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).