Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Melate: ¿Cómo funciona la coperacha para poder ganar?

¿Quieres tener más probabilidades de ganar? Melate cuenta con un sistema para que puedas hacer la coperacha.

La modalidad de coperacha Melate permite que varias personas participen por el premio mayor. Créditos: gob.mx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Melate es un juego donde las personas, si tienen un poco de suerte, pueden ganar miles de pesos con tan sólo 15 pesos, aunque existen otros mecanismos para incrementar sus probabilidades: desde participar en Revancha, Revanchita y hasta jugar en la modalidad de coperacha junto a sus amigos o familiares.

En su formato clásico, Melate se juega de la siguiente manera: una persona elige seis números y forma una combinación, por la que debe pagar 15 pesos; cada papeleta cuenta con la posibilidad de hacer hasta cinco combinaciones. Pero en la modalidad de coperacha, las cosas son distintas y a continuación te lo explicamos.

¿Cómo se juega la coperacha Melate?

Lotería Nacional establece que la coperacha permite que los concursantes participen junto a sus familiares, compañeros o amigos, quienes pueden comprar hasta 30 combinaciones sencillas (cada una con seis números) para participar en un sorteo; el precio de esta modalidad es de 750 pesos.

También existe la coperacha fraccionada donde se imprimen cinco fracciones, es decir, cinco boletos físicos y cada uno tiene un costo de 150 pesos; para cada una de las partes, existen 30 combinaciones sencillas. En caso de acceder a un premio, este se diide entre cada una de las cinco fracciones.

Para jugar coperacha Melate, los jugadores tienen hasta las 21:00 horas de los miércoles, viernes y domingo, días en que se realizan los sorteos. Otro juego que cuentan con el sistema de coperacha es el Progol, donde el precio de venta oscila entre los 120 y 720 pesos, a partir de las combinaciones que elijan.

¿Dónde jugar a la coperacha Melate?

Todos los participantes pueden adquirir sus boletos en los 9 mil centros de distribución que tiene Melate en la República mexicana, incluyendo tiendas de autoservicio. Es importante recordar que sólo pueden participar los mayores de edad.

Mientras que para jugar Melate en línea, Lotería Nacional cuenta con sitios autorizados como: TuLotero, C Millonario, Aganar.com, Gana lotto do y Mi suerte.mx. Si otros portales ofrecen dicho servicio, no están autorizados por el gobierno federal y el jugador corre el riesgo de perder su dinero o ser víctima de fraude.