Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: estas son las 5 razas con más problemas de salud

Los perritos, como muchos otros seres vivos, pueden tener problemas de salud, sin embargo, hay unos que padecen más que otros.

Estos son los perritos más propensos a presentar problemas de salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos, así como los humanos y muchos otros seres vivos que existen en el mundo, cuentan con un organismo funcional que en ocasiones puede presentar problemas y ocasionar deficiencias en la salud de los mismos, sin embargo, hay unos que padecen más que otros. 

En el caso específico de los 'lomitos' hay múltiples razas que se han relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades.

5 razas de perros con más problemas de salud 

  • Boxer 

Los boxers son una raza de perros con problemas de salud, porque tienen la probabilidad de desarrollar cardiomiopatía, una enfermedad cardiaca que causa latidos anormales, epilepsia, tumores, y estenosis subaórtica. 

Dicha enfermedad consiste en el estrechamiento de la válvula de salida debajo de la válvula aórtica del corazón, lo que puede causar insuficiencia cardiaca.

Boxer. Créditos: Pixabay
  • Pastor alemán

Los pastores alemanes también 'sufren' de mala salud, pues son propensos a la mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica progresiva que afecta la médula espinal, según Mid-Atlantic German Shepherd Rescue (MAGSR). 

Pastor alemán. Créditos: Pixabay
  • Shar Pei

El perrito Sharp pei, es una raza de perro que frecuentemente presentan problemas de salud, pues aseguran que pueden 'sufrir' cataratas, displasia de cadera, problemas de tiroides como hipotiroidismo, conjuntivitis y úlceras corneales.

Shar Pei. Créditos: Pixabay
  • Pug

Los raza de los pugs puede sufrir problemas de salud como resultado de la forma de su hocico; esto restringe el flujo de aire y pueden provocar problemas respiratorios.

Así mismo, los animales cuentan con ojos saltones, lo que los vuelve propensos a problemas oculares, como infecciones.

Pug. Créditos: Pixabay.
  • Golden Retriever 

Los golden retrievers muchas veces desarrollan varios problemas de salud como cáncer, displasia de cadera y codo, luxación de rótula, problemas en el pecho y la piel, problemas oculares, infecciones de oído, hinchazón, epilepsia e hipotiroidismo.

Por otra parte, estos perritos también corren el riesgo de desarrollar una enfermedad llamada de Von Willebrand, el cual es un trastorno sanguíneo en el que la sangre no coagula adecuadamente.

Golden Retriever. Créditos: Pixabay.

Estos son los 'lomitos' más propensos a contraer enfermedades o desarrollar problemas de salud específicos, pero, para evitarlos y darles una mejor vida, sus humanos deben seguir las indicaciones del veterinario._con información de The Independent.