Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Los 5 mejores platillos para maridar con cerveza

Sorprende a tus amigos y seres queridos con estos platillos que saben 'de rechupete' si el maridaje es de cerveza.

Estos platillos son excelentes para maridar con una cerveza bien fría. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza es una bebida con numerosas propiedades, la cual no sólo es adecuada para una fiesta o convivir en un bar con los amigos, sino para acompañar platillos y realzar el sabor de los mismos, una práctica conocida como maridaje y aquí te decimos cinco platillos que se llevan excelente con una 'chelita'.

Antes que nada es importante no confundir el maridar con marinar: el primero se refiere al proceso de combinar alimentos con cerveza, vino u otra bebida alcohólica para potenciar sus sabores y dar una experiencia culinaria reconfortante al comensal; en tanto que marinar es remojar una carne en un líquido aromático para darle un sabor específico, por ejemplo a limón o naranja.

Platillos para maridar con cerveza

Cortes de carne

¡Qué se arme la carnita asada! Una de las mejores bebidas para acompañar un rib eye o un tomahawk no hay nada como una cerveza bien fría. Pero no se necesita que sea una parrillada con carbón para degustar carne y cerveza, ya que hasta una hamburguesa casera encuentra en una pilsner o una vienna un excelente maridaje.

Ceviche

Sea en la playa o una marisquería de la Ciudad de México, el ceviche es uno de los productos más solicitados por su combinación de camarón, limón y salsa coctelera no hay maridaje más perfecto que una cerveza clara (pilsner, blonde ale o weizen), lo mismo para el aguachile o un cóctel de camarón.

Pozole

De puerco, de pollo o vegetariano, rojo o verde, el pozole es uno de los platillos más tradicionales de México y se suele acompañar con tostadas (la crema es opcional). Sus sabores ácidos y fuertes hacen un excelente maridaje con una cerveza oscura, por ejemplo, vienna o porter.

Pavo

Acostumbrado en la cena de Navidad, el pavo ahumado tiene un sabor caramelizado que se lleva bien con las notas frutales de una cerveza pilsner o blonde ale. En el caso de que el pavo sea relleno con frutos secos, lo mejor será optar por sabores más amargos que se encuentran en una porter.

Bacalao

El bacalao es otro clásico producto navideño que combina los sabores de las alcaparras, las aceitunas y la salsa de tomate... y su maridaje perfecto se encuentra en las cervezas de trigo conocidas como weizen. En todos los casos recuerda que siempre es importante la moderación y no excederse.