Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: Repelente de mosquitos, contra la caspa y otros usos

Además de ser un gran aliado para el lavado de ropa y para tu bolsillo, el jabón Zote ofrece múltiples beneficios.

El jabón Zote ofrece múltiples beneficios además de ser un gran aliado en el lavado de ropa Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los productos consentidos en México y otros partes del mundo, pues además de ser un gran aliado para el lavado de ropa nos brinda múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el tratamiento de infecciones cutáneas.

Primero debes saber que este artículo fue creado en 1970 por la fábrica La Corona, una empresa fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco.

El jabón está hecho a base de aceite de coco, cloruro de sodio, sosa cáustica, productos blanqueadores y colorantes. Y si bien, trae varios beneficios para la piel, algunos de estos ingredientes no son recomendados para personas susceptibles a alergias o dermatitis, ya que les podría causar mayores afectaciones.

¿Qué beneficios tiene el jabón Zote?

Una vez explicado todo lo anterior podemos contarte acerca de todos los beneficios que tiene el jabón Zote, motivo por el cual, se convertirá en tu mejor amigo, ya que además es bastante económico, pues en promedio su precio alcanza los 20.09 pesos

Mantiene tu rostro perfecto: Este jabón tiene un alto poder limpiador y es un producto con propiedades seboequilibrantes, por lo que te ayuda a reducir la producción de grasa, la aparición de barros, espinillas y puntos negros.

Aclara la piel: Debido a la edad, factores ambientales, cambios hormonales o embarazos, la piel puede sufrir una hiperpigmentación o aumento de la melanina, lo que da lugar a las temidas manchas de la cara, mismas que pueden ser eliminadas por este producto.

Cuida tu cabello: Si eres de las personas que tiene cabello graso, entonces te recomendamos que te bañes con jabón Zote, ya que al tener una composición similar a la de un jabón neutro, actúa limpiando la grasa que se encuentra almacenada en la raíz.

El producto de la fábrica La Corona también puede utilizarse para prevenir la caída del cabello, combatir la caspa, los piojos u otra clase de liendres que se pueden alojar en el cabello de una persona.

Combate plagas: Otro de los beneficios del producto es que gracias a su aroma citronela ayuda a repeler insectos y a eliminar plagas en plantas.

Elimina el moho: Su poder limpiador también ayuda para eliminar el moho y el cochambre de los trastes sin dañar el teflón.

Es importante mencionar que el jabón Zote de color blanco y amarillo sí puede utilizarse para el cuidado del rostro, ya que sus ingredientes no lastiman la piel. Mientras que el rosa y el azul únicamente deben usarse para el lavado de ropa o productos, pues contienen blanqueador.