Estilo de vida

NACIONAL

¿Te irás de fiesta? 5 remedios para no emborracharte y librar la cruda

Si estás pensando en salir de fiesta, te damos estos cinco remedios para evitar la cruda.

Remedios para no emborracharte y evitar la cruda.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fin de semana ya está aquí y si estás pensando en salir a divertirte con tus amigos para ir por unos tragos, esta información es para ti. Te damos cinco remedios para no emborracharte y librar la cruda. 

Lo primero que debes saber es que entre más alcohol consumas, es mas probable que al otro día tengas una horrible cruda, aunque todo depende de la velocidad en la que tu hígado metabolice las bebidas. 

Aunque hay algunas personas que pueden sentir los efectos de la crudas apenas unos tragos después, existen tras que necesitarán algo más fuerte para sentir los estragos de la resaca.

Para que esto no suceda, te damos cinco remedios para evitar emborracharte y con ello, evitar la cruda. 

1.- Mantente hidratado: La hidratación es uno de los pasos elementales para evitar emborracharte, pues el exceso de alcohol suele provocar deshidratación, por lo que te recomendamos intercalar vasos de agua entre la ingesta de tus bebida favorita. 

2.- Come bien y botanea: Comer alimentos con proteínas, grasas y carbohidratos antes de beber ralentiza la absorción del alcohol y prepara al estomago para lo que se le viene encima.

3.- Una cucharada de aceite de oliva: Aunque parece un remedio desagradable y poco efectivo, especialistas han explicado que tomar una cucharada de aceite de oliva antes de ingerir bebidas alcoholicas ralentiza el efecto de estas. 

4.- No mezcles: Los especialistas recomiendan no mezclar alcohol con gas o refrescos porque así se absorbe mucho antes el alcohol y tampoco hacerlo con otras bebidas alcohólicas. 

5.- Modera tu consumo de alcohol: Aunque parece una obviedad, el mejor remedio para evitar la cruda es beber despacio y con moderación. No mantengas la copa en la mano, déjala descansar y llévatela leve.