Estilo de vida

DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: ¿Cómo hacer regalos para el 10 de Mayo sin afectar tus finanzas?

Te decimos cómo festejar mamá y no morir en el intento.

Te decimos cómo festejar mamá y no morir en el intento.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y si eres de los que quieren festejar a mamá a lo grande, pero no sabes si tu cartera puede resistir. Te decimos qué regalarle sin afectar tus finanzas.

Lo primero que debes saber es que la clave está en la planeación, si tu idea es llevar a tu mamá a comer a un restaurante o regalarle un hermoso ramo de flores, lo primero que debes hacer es revisar tus ingresos, reducir los gastos hormiga y anticipar lo que gastarás el 10 de mayo para no endeudarte con la tarjeta de crédito.

Sabemos que mamá se merece lo mejor, pero si quieres festejarla en su día y no morir en el intento, debes ser realista con el presupuesto del que dispones para hacerle un regalo sin rebasar tus posibilidades económicas. Ahora sí, van algunos consejos.

  • Aprovecha las ofertas del Día de las Madres

El 10 de mayo es una fecha muy importante para los mexicanos, por lo que algunos sitios de internet  lanzan grandes ofertas de las que puedes echar mano si no tienes mucho presupuesto.  

Lo primero que tienes que revisar son los artículos de liquidación y los outlet, así como aprovechar las promociones de las tiendas departamentales que muchas veces ofrecen meses sin intereses, haciendo que cubrir el gasto de la celebración sea más fácil.

  • Flores hasta la casa de mamá

Un ramo de flores siempre le sacará una sonrisa a mamá, por lo que puedes aprovechar su día para regalarle un ramo de flores que llegue hasta su casa.

La opción es hacerlo en línea para cotizar diferentes precios y que llegue justo el 10 de mayo, en lugar de estar a merced de los vendedores que pueden darte un precio mucho mayor al que tenías contemplado.

  • Día de las Madres en casa 

Lo mejor para festejar a tu mamá sin gastar mucho es hacer una celebración en casa. Lo único que debes hacer es comprar algunas cosas e invitar a tus seres queridos más cercanos para tener una comida íntima, sobre todo, considerando que todos los restaurantes y comercios están saturados por el 10 de mayo. 

La familia no sólo te agradecerá por no exponerlos a las multitudes, también lo hará tu cartera al ver todo lo que te ahorraste.

  • Calidad y tiempo para mamá

Si las ocupaciones del día a día no te permiten pasar mucho tiempo de calidad con tu mamá y prestarle la suficiente atención, el mejor regalo que le puedes dar es pasar el día con ella, demostrarle cuánto la quieres y lo importante que es para ti

Estamos seguros de que un momento de calidad junto a ella será mejor que cualquier regalo que puedas comprar con lo que traes en la cartera.

¡Ponte creativo! Puedes organizar un día de campo en el parque más cercano, hacer una carnita asada en casa o simplemente armar una tarde de películas. 

  • Pensar en el futuro de mamá

Estamos seguros de que tu mamá es la persona que más se ha preocupado por ti y este Día de las Madres puedes devolverle el favor abriéndole un fondo de inversión a mediano o largo plazo para cuando se retire o simplemente para cuando quiera darse unas vacaciones u otros gusto. Recuerda que su felicidad es la tuya.