Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué se nos parten los labios y cómo puedo curarlos?

Existen múltiples factores que hacen que los labios luzcan agrietados.

Los labios resecos aparecen por múltiples factores como el frío, calor, contaminación, entre otrosCréditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los labios son una de las partes del rostro de una persona que más llama la atención a primera vista, por lo que tenerlos en buenas condiciones es una prioridad para muchos; sin embargo, el frío, calor extremo y otros factores hacen que luzcan agrietados.

Esta condición se llama queilitis, misma que se trata de una lesión que se produce en los labios y que genera grietas en las comisuras labiales, las cuales pueden resultar molestas y dolorosas

En algunos casos el agrietamiento puede provocar quemazón en la zona afectada y hasta inflamación. Si bien es más frecuente en mujeres que en hombres, también puede presentarse en niños y adultos mayores.

Los labios agrietados se presentan principalmente durante el frío, el calor, la contaminación, por cambios bruscos de temperatura, aunque también los puede ocasionar beber poca agua, por ciertos trastornos de la piel, jabones agresivos, y hasta por morder o chupar demasiado los labios.

También hay otros factores como la falta de vitaminas, por fumar, el polvo, viento, sustancias irritantes o algunos alimentos.

Por ello, al igual que el resto del cuerpo, los labios requieren de un trato especial, por lo que en tu rutina diaria debes incluir ciertos cuidados para que no se vuelva un problema recurrente y evites los molestos pellejitos que pueden llegar a lastimarte.

¿Cómo evitar o curar los labios agrietados?

Si quieres lucir unos labios deslumbrantes debes seguir una serie de cuidados para evitar la aparición de grietas, mismos que te compartimos a continuación:

  • Usa una crema o bálsamo para mantener lubricados los labios.
  • Evita lamerte los labios.
  • Mantente bien hidratado.
  • Usa productos hipoalergénicos.
  • Aplica protector solar labial.
  • Evita los ambientes secos.
  • Evita la excesiva exposición al sol.

Como recomendación extra te sugerimos que exfolies tus labios con azúcar morena por lo menos una o dos veces por semana para eliminar las células muertas.

En caso de que tus labios ya se encuentren resecos entonces puedes utilizar aloe vera por su excelente propiedad humectante, así como pepino, el cual, al frotarlo puede ayudarte a aliviar la sensación de ardor o dolor, y además, agrega humectación.