Estilo de vida

SALUD

Canícula 2022: ¿Cómo preparar un suero casero?

Los sueros orales son una excelente opción para luchar contra la deshidratación que podría presentarse durante la llegada de la canícula.

Tú puedes preparar tu propio suero casero que te ayudará a mantenerte hidratado Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La canícula está cerca de llegar al territorio mexicano, por lo que es importante mantenerse hidratado si se quiere evitar un golpe de calor, por ello, los sueros orales son una excelente opción para luchar contra esta peligrosa condición.

Aunque los puedes encontrar en tiendas de autoservicio o farmacias, también puedes hacer tu propio suero casero, el cual, será tu gran aliado para esta temporada en la que se presentarán temperaturas superiores a los 37 grados.

¿Cómo preparar suero casero?

Para elaborar esta bebida requieres de muy pocos ingredientes como: agua, sal, azúcar, bicarbonato de sodio y zumo de limón.

  • Como primer paso debes hervir un litro de agua entre 15 a 20 minutos y luego dejar que se enfríe.
  • Después en un recipiente deberás mezclar el agua, dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de sal, una pizca de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón.
  • Disuelve todos los ingredientes perfectamente hasta que no queden grumos.
  • Por último deberás colocarlo en una botella, preferentemente de vidrio, y dejarlo enfriar en la nevera para mejor conservación.

Tu suero casero deberás ingerirlo el mismo día de su preparación en pequeños sorbos a lo largo del día. No se recomienda ingerir más de medio vaso de suero una sola vez.

En el caso de los niños, el suero debe ofrecerse en una jeringa o en cucharaditas.

¿Qué es la canícula?

Recuerda que la canícula es una sequía con duración de aproximadamente 40 días, que se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Dicho fenómeno se prevé que comience a mediados del mes de julio y concluya hasta agosto, tiempo en el que se presentarán temperaturas superiores a los 37 grados, así como disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Durante la canícula y en días de calor extremo se podrían presentar golpes de calor, por lo que para evitarlos es necesario mantenerse en lugares frescos, a la sombra o ventilados; utilizar protector solar, lentes de sol o sombrero; mantenerse bien hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados; utilizar ropa ligera y colores claros.