Estilo de vida

HOGAR

Plátano: ¿qué puedo preparar con ellos cuando estén negros? Te decimos

¡No los tires! aún puedes aprovechar las propiedades que tiene un plátano muy maduro.

Aún cuando su aspecto no sea agradable, el consumo de plátano maduro tiene beneficios para la salud.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En algún momento todos hemos tenido un plátano que se estaba pasando de maduro en el frutero, por lo que si no sabes qué hacer con él, te traemos los beneficios y las mejores opciones para que no se desperdicien.

El plátano es una fruta con una gran cantidad de nutrientes. De acuerdo con la Facultad de Nutrición Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) el consumo del plátano aporta potasio, magnesio, y es rico en vitaminas como B6 y C que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunitario.

La UV afirma que es seguro comer un plátano negro, solo hay que asegurarse de que no tenga manchas blancas o verdes en su superficie ya que sería una señal de presencia de moho en el fruto. 

La nutricionista Nazaret Pereira aconseja en su blog el uso del plátano en las siguientes preparaciones:

  • Licuado de plátano: es una forma sencilla de aprovecharlo, puedes añadir las frutas que desees para complementar el sabor y la consistencia
  • Hot cakes de plátano y avena: la consistencia es parecida a las mezclas de supermercado, pero estos aportan más fibra y nutrientes.
  • Pan de plátano: esta es una excelente opción para aprovechar la consistencia y el dulzor de los frutos que ya estén muy maduros.
  • Helado: fácil opción para un postre sencillo y lleno de sabor, solo consiste en congelar el plátano durante unas horas y después licuarlo con el sabor de tu preferencia, puedes hacerlo con chocolate, otra fruta como fresas o frutos rojos. 

Pereira también recomienda un consumo moderado del plátano maduro, ya que puede contener un alto nivel de azúcar.