Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Día Mundial del Reciclaje: 5 cosas del hogar que no sabías que se pueden reciclar

Reutilizar los objetos es crucial para conseguir un planeta más sustentable y que los residuos no afecten a los ecosistemas.

Objetos de la vida cotidiana se pueden reciclar y así reducir los desechos. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo con la finalidad de concientizar a las personas sobre la necesidad de reutilizar y reducir el volumen de los residuos que desechan los seres humanos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que decretó esta fecha desde 2005.

Organizaciones ambientales como Greenpeace fomentaron la llamada regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, para que estos desechos no terminen en ecosistemas como selvas y mares, afectando a la flora o fauna. Por lo que a continuación te decimos qué objetos puedes reciclar en tu hogar.

¿Qué objetos puedo reciclar en mi hogar?

Cepillos de dientes

¿Eres de los que tiran su cepillo de dientes? Una buena idea para no crear más residuos es reutilizarlo para tallar zonas de difícil acceso en los azulejos o baldosas... en caso de que las cerdas no se encuentren demasiado desgastadas. También se puede usar para quitar tierra o lodo de las ranuras que tienen tenis, zapatos o botas.

Rollos de papel higiénico

Cuando se terminan las últimas hojas de papel higiénico, el destino del rollo de papel por lo general es el cesto de basura. Sin embargo se pueden utilizar para proyectos escolares de los más pequeños o crear una especie de compartimentos en las cajas de herramientas, con la finalidad de guardar cables, tornillos y demás.

Frascos de vidrio

Todos los frascos de mayonesa, café o demás pueden tener un segunda vida para guardar semillas u otras especias. Aunque un uso menos tradicional es como lámparas, ya que si tienes gusto por las manualidades, puedes cortarlas y crear una vistosa decoración al interior de tu hogar.

Bolsitas de té

Al hacer una infusión, las personas suelen desechar de inmediato las bolsas de té, aunque también se pueden guardar para evitar los malos olores en el refrigerador al guardar pescado u otros alimentos. Asimismo, puedes usarla para eliminar las ojeras de tus ojos y tener una piel más suave.

Envases de cloro u suavizante de tela

No se aconseja utilizarlos para guardar comida, debido a los químicos que contuvieron de manera original, pero se pueden lavar y cortar para hacer macetas y así colocar plantas; para los amantes de la jardinería, también se pueden convertir en regaderas para tener un huerto o jardín increíble.