Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Cuidado! Esta es la razón por la que los productos de belleza y cremas no deben ir en el baño

Te decimos porque no deberías guardar tus productos de belleza en el baño y cuál es el mejor sitio para almacenarlos.

Esta es la razón por la que los productos de belleza y cremas no deben ir en el bañoCréditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener una rutina de belleza puede llegar a ser un habito en el que no reparamos la mayor parte del tiempo, por lo que se suele dejar los productos y cremas para este fin en el lugar en el que nos preparamos para salir, como el baño, lo que podría tener graves consecuencias.  

Utilizar el baño como almacén de belleza o de cremas corporales y otros ungüentos, puede exponerlos a la humedad, el calor, la luz y una escasa ventilación, afectando su calidad.

Debes saber que el baño reúne las peores condiciones para la conservación de estos productos, por lo que es mejor pensar en otros sitio para guardarlos.

Esto se debe a que el calor que se genera tras una ducha degrada los principios activos, que pierden las propiedades y efectividad de los productos de belleza

Además, por sus condiciones es fácil que las bacterias proliferen en el baño, contaminando los productos que se encuentran ahí, sobre todo, si permanecen mucho tiempo abiertos.

A ello se suma que el vapor de agua genera una condensación que produce moho y que podría alojarse en la cosmetiquera o alguna crema. 

Por ello, es preferible guardar estos auxiliares de la belleza y el cuidado personal en un lugar seco en el que no se produzcan grandes cambios de temperatura.

Lo mejor será buscar un cajón del tocador o la cómoda de nuestra habitación, siempre que no sea muy luminosa y asegurarnos de que estén bien cerrados para evitar la oxidación de los componentes.