Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Viernes 13: ¿qué son las 'limpias' y dónde me las puedo hacer?

Las limpias prometen eliminar cualquier mala energía de una persona o lugar.

Las limpias prometen quitarte la mala energía y la mala suerte Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy es Viernes 13 y es uno de los días que más creencias y supersticiones despierta en las personas, pues es considerado que atrae la mala suerte, por lo que muchos ven necesario hacerse una limpia este mismo día o posteriormente para eliminar cualquier mala energía.

En reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase “vete a hacer una limpia”, luego de que a una persona constantemente le estén saliendo las cosas mal, pero ¿qué es este ‘remedio’ y en qué consiste?

Bueno  pues una limpia se utiliza como método de protección, con la cual, se pretende rearmonizar a la persona con su entorno, eliminando y expulsando de ella los elementos causantes de su mal o influyentes en el mismo.

También se suele recurrir a ellas para atraer la buena vibra, el amor, dinero, trabajo, alejar las envidias, pero sobre todo para deshacerse de maleficios o malas energías.

Además de utilizarse en personas, las limpias pueden emplearse para descontaminar una casa, negocio y en algunas ocasiones para una comunidad entera.

Para ello, se hacen uso de lociones, aceites, inciensos, huevo, velas, así como flores y plantas como ruda, albahaca, cempasúchil, santa maría, romero, tabaco, huele de noche, escobilla, rosa de castilla, mastuerzo, palma, entre otros.

¿Dónde me puedo hacer una limpia?

Si crees que necesitas recurrir a estas prácticas ancestrales para limpiar tu energía, entonces aquí te compartimos diferentes lugares donde podrás encontrar curanderos que te ayudarán a dejar a un lado esa mala suerte.

Mercado de Sonora

En este lugar encontrarás santeros, brujos y curanderos que te pueden ayudar contra las malas vibras, los puedes encontrar en los pasillos ocho y nueve.

Se ubica en Fray Servando Teresa de Mier, número 419, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, de hacerte una limpia puedes adquirir diferentes productos para protegerte contra cualquier mal.

Zócalo

Seguro que cada que visitas el Centro Histórico de la Ciudad de México has visto a danzantes aztecas a los alrededores de la Catedral Metropolitana, bueno pues estos hombres además de dar espectáculos realizan limpias a cualquier persona que lo solicite.

Generalmente utilizan ruda, copal, quelite, sábila y amuletos que te ayudarán a retirarte todo lo negativo que viene contigo.

Catemaco

Ahora que si quieres irte más lejos y acudir a uno de los lugares con mayor concentración de brujos y hechiceros debes viajar a Catemaco, una población ubicada al sur del estado de Veracruz.

En este lugar además de limpias, encontrarás invocaciones de entes, curas y remedios para curar todo tipo de males.

Capulálpam

Este pueblo ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca es otro de los destinos que es muy visitado por aquellos que buscan limpiarse las malas energías.

Incluso destaca el Centro de Medicina Indígena Tradicional, un lugar donde los médicos locales más reconocidos realizan limpias y masajes curativos a los visitantes.