Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Viernes 13: un gato negro, tirar sal y otras supersticiones famosas

El viernes 13 es considerado como un día de mala suerte, sobre todo para las personas que creen en supersticiones.

Desde cruzarse con un gato negro hasta quebrar un espejo, estas son 10 supersticiones del viernes 13. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El viernes 13 es uno de los días que se consideran de 'mala suerte', sobre todo en el caso de las personas que creen en supersticiones o cábalas. El origen de esta fecha tiene diversos orígenes, los cuales van desde religiosos hasta tomados de elementos de la cultura popular como libros o películas.

El origen del viernes 13 se remonta a orígenes bíblicos, pues muchos consideran que un viernes fue el día en que Adán y Eva comieron el fruto prohibido y fueron expulsados del Edén; mientras que el 13 sería por la cantidad de personas que estaban en la última cena, previo al Viacrucis y muerte de Jesucristo.

Mientras que en la cultura popular, la saga de películas 'Friday the 13th' explotó el temor popular por esta fecha, aunque tiene su antecedente en un libro 'Friday, the Thirteen', de Thomas S. Lawson, donde un corredor de bolsa comete un fraude valiéndose de las supersticiones de la gente.

¿Cuáles son las 10 supersticiones más famosas?

1.- Cruzarse a un gato negro: Todas las personas que quieran evitar la mala suerte deben evitar a los felinos de este color de pelaje, aunque esto ha llevado a que los animales sean agredidos o asesinados.

2.- Quebrar un espejo: Sin que sea viernes 13, las personas supersticiosas consideran que romper un espejo crea siete años de mala suerte para el desafortunado que lo hizo.

3.- Abrir un paraguas bajo un techo: Si no estás afuera y bajo una tormenta, no existiría motivo alguno para abrir un paraguas dentro de tu hogar y una oficina... y así evitarías cualquier 'maldición'.

4.- Tirar la sal: Para las personas que creen en este tipo de fechas, pasar la sal de mano en mano o derramarla en el comedor es un mal augurio, por lo que suelen levantarse y colocarla al lado del comensal.

5.- Pasar debajo de una escalera: Aunque muchos la consideran una superstición, por sentido común, nadie debería pasar debajo de una escalera, sobre todo si están arreglando el cableado o construyendo un inmueble.

6.- Levantarse de la cama con el pie izquierdo: En viernes 13, por muy adormiladas que estén las personas supersticiosas, evitan poner su pie izquierdo sobre la pantufla o chancla en primer lugar, esto para evitar desafortunados incidentes.

7.- Caminar sobre tres desagües: Similar al punto número 5, las personas deberían evitar caminar por encima de las tapas sin importar si es viernes 13 o no, ya que corren peligro de caer.

8.- Lavar la ropa: Y menos si son sábanas, colchas o edredones, debido a que algunas personas consideran que atraen malas vibras con esta acción.

9.-Ponerse ropa interior verde: Otros consideran que usar prendas de este tono durante el viernes 13 hace perder la prosperidad; mientras que el rojo atraería la fortuna.

10.-Cortarse las uñas: Pese a que suena como un hábito poco higiénico, las personas supersticiosas que si hacen esto durante un viernes 13 pueden matar a un familiar, así que lo dejarán para el siguiente día... esperemos.

 

 

Temas