Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Piénsalo 2 veces! Estas son las 5 bebidas que causan más cruda

Algunas bebidas pueden causar peores estragos que otras al día siguiente de consumirlas, te decimos cuáles son.

Algunas bebidas puedes ser peores que otras a la hora de la cruda, te decimos cuáles son.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el inicio de la Semana Santa este fin de semana, más uno pensará en dar una bienvenida en grande a las vacaciones y salir a divertirse con unos buenos tragos, pero antes de que tomes una decisión equivocada te decimos cuáles son las 5 bebidas que causan más cruda.

¡Oh, la cruda! Esa terrible sensación de que te estalla la cabeza y quieres vomitar hasta los dientes después de una épica noche de copas con tus amigos. 

Existen remedios caseros e infalibles para aliviar el malestar de haber bebido en exceso, pero lo cierto es que quisieramos despertar sin resaca después de una buena noche de fiesta. Aunque eso no es posible, si lo es evitar las bebidas que producen más cruda y sus terribles efectos.

¿Qué bebidas causan más cruda?

De acuerdo con el estudio The alcohol hangover- a puzzling phenomenon, las bebidas que causan peor cruda tienen más congéneres, sustancias biológicamente activas que se generan durante la destilación del alcohol etílico y están presentes en distinta proporción en cada tipo de bebida.

Según el estudio, entre más oscura sea una bebida, mayor cantidad de congéneres, lo que se traduce en una peor cruda, aunque también depende de los azúcares fermentados que se usan para obtenerlas y de sus levaduras. Las bebidas que causan más cruda son:

  1. Brandy
  2. Vino tinto
  3. Ron
  4. Whisky
  5. Vino blanco

Según el estudio, el brandy es la forma más rápida de tener la peor resaca, ya que necesitas poca cantidad para empezar a sentirte mal, mientras que la cerveza es una opción más noble, puedes beber mucha más cantidad sin sentir malestar al día siguiente.

En contraparte, las bebidas que causan menos cruda son:

  1. Ginebra 
  2. Vodka 
  3. Cerveza 

Ahora que ya lo sabes, elige sabiamente y evita la cruda.