Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué es más fuerte el tequila o el mezcal?

El tequila y el mezcal tienen grandes diferencias una de las principales son los grados de alcohol que contienen.

Una de sus principales diferencias entre el Tequila y el mezcal son los grados de alcohol Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila y el mezcal son dos de las bebidas favoritas de mexicanos y extranjeros, las cuales, nunca pueden faltar en un día de fiesta o en una simple reunión con amigos o pareja.

Sin embargo, antes de que los consumas es importante saber los grados de alcohol que contienen cada uno, pues con ello, podrás saber qué bebida es más fuerte que la otra.

Bueno pues algo que no es sorpresa para todos es que el mezcal es más fuerte, ya que como mínimo tiene 40 grados de alcohol, pero puede superar ese número dependiendo de la marca y el proceso.

Mientras que el tequila contiene entre 36 y 40 grados de alcohol por botella.

Tanto los grados de alcohol como el proceso de producción hacen que el mezcal tenga un sabor fuerte y ahumado, mientras que el tequila es más ligero y puede ser dulce con toques florales.

Diferencias entre el tequila y el mezcal

Como primer aspecto debes saber que el tequila se obtiene del llamado agave azul, mismo que junto a las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, son considerados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En tanto que el mezcal se obtiene de hasta una decena de agaves distintos, aunque el más común es el conocido como espadín. Su variedad ha permitido que esta bebida sea producida en ocho estados como Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Otra cosa que los distingue es su proceso de elaboración. En el caso del tequila se cocina con vapor con hornos de mampostería, en tanto que el mezcal se hace con un método tradicional que implica hacer un agujero en la tierra, después se agregan distintas maderas y se colocan pedazos de las piñas de agave, mismas que se queman para darle su característico sabor ahumado.