Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Plantas para interiores: Esta planta te ayudará a limpiar el aire de tu casa

Te decimos cuáles son las mejores plantas para limpiar el aire de tu casa.

Te decimos cuáles son las mejores plantas para limpiar el aire de tu casa.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas no sólo sirven para decorar y dar vida a nuestras casas, también son ideales para filtrar los contaminantes y purificar el ambiente. Te decimos cuáles son las mejores plantas para limpiar el aire de tu casa.

Los contaminantes más comunes que las plantas pueden filtrar son el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, de acuerdo con Bill Wolverton, quien realizó un estudio en la NASA para saber cuáles son las mejores plantas para filtrar el aire.

Aunque el especialista sugiere tener variedad de plantas, aseguró que estas son las cinco mejores para limpiar el aire de contaminantes:

  • Potus (Epipremnum aureum)

Se trata de una planta muy popular y fácil de conseguir, es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por lo que se utiliza mucho para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

La Potus se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC, sólo hay que regarla cuando la tierra este seca y es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

  • Cuna de Moíses (Spathiphyllum sp)

El Espatifilo o Cuna de Moíses es una de las plantas preferidas para poner en interiores, pues tiene la capacidad de sobrevivir con poca luz y poca agua, crece en temperaturas superiores a los 18ºC y suelen ser plantas que duran mucho.

Lo más recomendable es mantenerla lejos de las corrientes de aire y si la cuidas bien, podrás limpiar el aire de tu casa de los cinco contaminantes más comunes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

La Palmera de bambú es originaria de Asia y puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, lo que la ayuda a eliminar el formaldehído, xileno y amoníaco del aire.

  • Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Esta es una planta muy popular en los hogares mexicanos, no sólo por su nombre peculiar, sino porque puede sobrevivir en condiciones desfavorables, incluso puede aguantar temperaturas de hasta 40ºC o muy bajas de -5ºC, siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

Además de ser muy resistente es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

  • Árbol del caucho (Ficus robusta)

El árbol de caucho tiene la ventaja de que puede crecer mucho en pocos años por lo que es necesario que tenga suficiente espacio si piensas ponerla dentro de la casa, sin embargo, su presencia te ayudará a eliminar el formaldehído del aire.

Además, es muy resistente a las enfermedades y ayuda a mantener la humedad en el ambiente por su un índice elevado de transpiración.