Estilo de vida

MODA

¿Quién es el dueño de SHEIN y cuánto vale la empresa china?

Durante la pandemia de COVID-19 , Shein aumento sus ventas en más de 250 por ciento.

Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Shein se ha convertido en la tienda de ropa en línea más exitosa de los últimos tiempos, desbancando a la española Zara, pero ¿quién es el dueño de este imperio chino de la real time fashion?

El nombre de este magnate es Chris Xu o YangTian Xu, de 37 años de edad, quien nació en Estados Unidos y estudio en la universidad de Washington, pero cuenta con la nacionalidad china.

Luego de trabajar varios años en el área de marketing digital, especialmente en SEO, en la compañía textil china Nanjing Aodao, Chris Xu decidió fundar su propia compañía y en 2008 fundó She Inside.

Sin embargo, en 2012 adquirió el dominio Shein, que en mayo de 2021 desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos, y un año antes superó en ventas a Zara de grupo Inditex.

Por si fuera poco, la pandemia de COVID-19 le significó a Shein un aumento en ventas en más de 250 por ciento.

Aunque Shein no revela información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.

Actualmente la empresa está valuada en más de 15 mil millones de dólares y tiene más de 10 mil empleados; su sede se encuentra en la ciudad de Shenzen, China