Estilo de vida

MUNDO

¡Bañarte con Jabón Zote cuesta casi 4 veces más en Corea que en México!

Este famoso producto se oferta en otros países a un costo muy superior a lo que se vende en territorio mexicano.

El Jabón Zote cuesta casi 4 veces más en Corea del Sur Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pese a que el Jabón Zote tiene 52 años de existencia es uno de los menos valorados por los consumidores, esto pese a que tiene múltiples beneficios para nuestra cara y el cuero cabelludo; sin embargo, en otros países como en Corea del Sur es uno de los productos más utilizados, pero a su vez, uno de los más caros.

Aunque no lo creas este jabón de la marca La Corona en el país asiático se oferta en tiendas de autoservicio y centros comerciales a un precio cuatro veces mayor a lo que se consigue en suelo azteca.

De acuerdo con datos del “Quién es Quién en los Precios (QQP)” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México dicho artículo puede adquirirse en la Ciudad de México en un promedio de 20.09 pesos.

Mientras que en Corea del Sur si quieres comprar un Jabón Zote tendrás que desembolsar nada más y nada menos que cinco dólares, equivalente a 99.2 pesos.

Lo anterior significa que el famoso jabón cuesta 3.93 veces más que lo que te cuesta en territorio mexicano.

¿Quién creó el Jabón Zote?

La mente maestra detrás del Jabón Zote es Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco, y quien es el fundador de la fábrica de jabón La Corona, nacida en 1920.

Fue en 1970 cuando el empresario lanzó al mercado un nuevo producto de excelente calidad, buen precio y gran tamaño, mismo que rápidamente fue aceptado por los consumidores y que pronto se convirtió en un indispensable del hogar de las familias mexicanas.

El jabón está hecho a base de aceite de coco, cloruro de sodio, sosa cáustica, productos blanqueadores y colorantes.

Algo que destaca a este jabón es que debido a su permanencia en el mercado, su efectividad y su tradición, no necesita invertir en publicidad, pues en la actualidad sigue siendo uno de los productos más vendidos en México.

No obstante, no sólo es el Jabón Zote el que tenga mayor popularidad, pues la marca mexicana La Corona es considerada como una de las plantas más grandes del mundo, ya que elabora jabones de tocador y lavandería, detergentes, aceites comestibles, crema dental, suavizante de telas y limpiadores líquidos.