Estilo de vida

SALUD

¿No aguantas el calor? Te damos 5 consejos para quitártelo

Aprovechando que en los últimos días han predominado las altas temperaturas, te compartimos algunos tips para combatir el calor.

Conoce algunos tips para combatir el calor Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte del territorio mexicano, por lo que es importante conocer diferentes formas para disminuir el calor.

Y es que estar tan sólo unos minutos debajo de los rayos del sol se puede volver insoportable, lo cual, puede provocar que disminuya nuestra energía, causar dolor de cabeza, sed, y hasta mareos.

Por ello, es que te traemos algunas formas con las que podrás combatir el calor, si es que tienes que salir de tu casa o por si incluso dentro de tu domicilio predominan las altas temperaturas.

Evita bañarte con agua fría

Aunque muchos crean que bañarse con agua fría les ayudará a reducir el calor corporal, se equivocan, pues al hacerlo lo único que conseguirán es activar el organismo, y que éste aumente la temperatura, por lo que finalmente no lograrán perder calor.

Por tanto, lo más adecuado es ducharse con agua tibia. Esto será suficiente para refrescar y bajar la temperatura corporal.

No abuses de bebidas con cafeína y alcohol

Pese a que los refrescos, el café o la cerveza te dan cierta sensación de que lograste combatir la sed, tienes que saber que sí lo harán, pero sólo un momento, ya que en un par de horas después lo único que harán es deshidratarte.

En su lugar puedes elegir el té caliente, agua de frutas y hasta leche, bebidas que serán tus grandes aliadas para quitarte la sed y a su vez mantenerte hidratado.

Elige ropa fresca

Procura utilizar prendas de ropa con tejidos livianos y transpirables, que eliminen de mejor forma el calor. Opta por la ropa holgada para que así puedas tener una mejor ventilación.

No obstante, se aconseja que cuando haya viento junto con calor seco se elija la ropa negra. Y es que la ropa blanca refleja la temperatura cálida del cuerpo, pero no la deja salir, por lo que el calor regresa al cuerpo.

En el caso de las prendas negras, sólo absorberán el calor, pero no lo transmite al cuerpo.

Usa sombrero o gorro

Aunque no es uno de los accesorios favoritos de la gente, es importante usarlos si quieres protegerte de los rayos solares.

Se aconseja utilizar aquellos con fibras sintéticas que no absorban el sudor. Además deben tener ventilación para permitir la transpiración y ayudar a que el calor se disipe.

Enfría zonas clave

Hay zonas del cuerpo como las muñecas, detrás de las rodillas, nuca y cuello, que se son trascendentales para eliminar el calor. Tan sólo deberás aplicar frío sobre éstas, lo que te ayudará a que la temperatura del flujo y circulación sanguínea disminuya.

La razón por la que debes enfríar dichas zonas es porque las venas y arterias se encuentran mucho más cerca de la piel.