Estilo de vida

CULTURA POPULAR

¿Qué significa la frase “quién quita y que despierte”?

Esta es una de las frases más utilizadas por varias generaciones mexicanas, pero ¿cuál es su significado?

Significado de la frase quién quita y que despierte Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que une a varias generaciones son los dichos o frases que van pasando de voz en voz y que así como las utilizaban nuestros abuelos, padres o tíos, nosotros también lo hacemos para resumir situaciones o momentos cotidianos.

Tal es el caso de la frase “quién quita y que despierte”, la cual, hemos escuchado en múltiples conversaciones. Si no sabes su significado, no te preocupes, ya que a continuación te explicaremos qué hay detrás de esta expresión.

Esta frase se refiere a ese último esfuerzo que hace una persona para resolver o enfrentar una situación cuando todo parece perdido o cuando algo ya no tiene razón de ser.

Aunque se desconoce el origen de esta frase, el “quién quita y que despierte” se emplea para tratar de cambiar una situación compleja que parece casi imposible de resolver.

Cabe señalar que generalmente el fragmento más utilizado de esta expresión es “quién quita”, mismo que empleamos en diferentes situaciones donde hay pocas posibilidades de salir exitoso.

Por ejemplo, cuando tú o tu amigo no estudia para un examen seguramente lo que escucharás será “quién quita y lo pasas”, por ello, podríamos darle el significado que esa persona tiene una ilusión o una última esperanza que su objetivo le saldrá como quiere o como lo planeó.

Una vez entendido esto, la próxima vez que escuches la frase quién quita y que despierte, querrá decir que necesitas hacer un esfuerzo extra o un último intento para conseguir lo que quieres.