Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué es malo comer sandía cuando estás crudo?

Seguro has escuchado que comer sandía cuando estás crudo puede ser mortal. Te decimos por qué.

Te decimos por qué no debes comer sandia cuando estas crudo.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que les encanta ir de fiesta y beber hasta morir, seguro has escuchado al día siguiente que comer una sandía durante la cruda te puede matar. Te decimos por qué no puedes comer sandía si estás crudo.

Luego de una buena fiesta, lo primero que queremos hacer es abrir el refrigerador y encontrar un poco de agua, refresco o cerveza helada para quitarnos la sed que nos provoca la cruda por el exceso de alcohol en el cuerpo. 

Seguro que en alguna ocasión has pensado en comerte un pedazo fresco y jugoso de sandía, pero uno de tus amigos o familiares te ha impedido hacerlo con la advertencia de que podría ser mortal.

Este mito ha sido transmitido de generación en generación, bajo el argumento de que la sandía es muy fría y podría causar graves estragos a nuestro estomago calientes por todo el alcohol en él. Un choque de temperaturas que podría causar graves problemas.

Sin embargo, se ha demostrado que la temperatura no tiene nada que ver con la resaca, pues de ser así tampoco se podría beber cerveza fria, un remedio considerado infalible contra para curar la cruda.

Lo cierto, es que comer frutas después de una buena borrachera podría ayudarte a recuperarte más pronto.

En especial, la sandía, pues al tratarse de una fruta rica en L-citrulina, un nutriente que puede aumentar el flujo de sangre, podría ayudarte a disminuir el dolor de cabeza asociado a la cruda.

Además, su alto contenido de agua puede ayudarte a rehidratarte.

Así que ya no lo dudes, sí te puedes comer ese delicioso trozo de sandía que has estado soñando para curar la cruda al despertar.