Estilo de vida

SALUD

'Juevebes': los beneficios del tequila para tu salud

Aunque no lo creas el consumo moderado del tequila puede traer grandes beneficios para la salud.

El consumo moderado del tequila trae múltiples beneficios para la saludCréditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy es jueves y el cuerpo lo sabe… aunque la frase no es así, sabemos que este día también es utilizado por muchos para iniciar el fin de semana de diversión, por lo que una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México y el mundo es el tequila.

Aunque muchos lo ingieren por su sabor y hasta por su economía, seguramente tendrán una nueva excusa para tomarlo, ya que el consumo moderado del tequila tiene varios beneficios para la salud.

Antes de explicarte cuáles son, es importante mencionar que el tequila es una bebida que se obtiene a través de la fermentación del jugo del agave de la especie endémica llamada tequiliana weber azul, misma que brinda los sabores de la tierra en la manifestación final.

¿Cuáles son los beneficios de tomar tequila?

De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, el ingerir moderadamente tequila puede traer grandiosos beneficios para la salud de los consumidores, mismos que te enlistamos a continuación:

  • Ayuda a la digestión: El consumo del tequila ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que podrás tener una mejor digestión.
  • Reduce el peso: Los azúcares que contiene conocidas como agavinas funcionan como fibra dietética, es decir, tu cuerpo no las digiere ni las absorbe como otros tipos de azúcares. Además, te ayuda a eliminar toxinas y el agave hará que pierdas peso.
  • Reduce el azúcar en la sangre: El agave estimula la producción de insulina en el cuerpo, lo que a su vez te ayudará a reducir el azúcar en la sangre.
  • Disuelve la grasa: El tequila ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan, además bajará la presión arterial.

  • Mejora la absorción de calcio: Su consumo moderado puede ayudar a que el cuerpo absorba mejor algunos nutrientes como el calcio.
  • Conciliar el sueño: Tomarte un caballito antes de dormir te ayudará a evitar el insomnio, además es un gran remedio para el estrés y la ansiedad.
  • Contrarresta la diabetes: El agave es capaz de estimular la hormona GLP-1, cuyas actividades principales incluyen la estimulación de la secreción de insulina dependiente de la glucosa y la biosíntesis de insulina, la inhibición de la secreción de glucagón y del vaciado gástrico, y la inhibición de la ingesta de alimentos, por lo que ayuda a contrarrestar la diabetes.
  • Alivia el resfriado: Mezclar tequila con jugo de limón podría ser la solución ideal para combatir la gripe.
  • Es afrodisíaco: Finalmente otro de los beneficios del tequila es que éste ayuda a elevar el deseo sexual, principalmente en las mujeres.

Sin embargo, es importante señalar que para obtener los beneficios antes mencionados que brinda el tequila, es necesario cerciorarse que el destilado sea 100 por ciento jugo de agave, ya que es de allí donde provienen los azúcares de la planta que brindan las características benéficas.