Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La Coca Cola sirve para limpiar la taza del baño: te decimos por qué

Además de estar en el gusto del público, este producto sirve para dejar impecable la taza del baño. Te decimos porqué.

Te decimos porqué la Coca-cola sirve para lavar el baño.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Más allá de ser una de las bebidas favoritas de las personas en todo el mundo, la Coca-Cola también ha ocupado un lugar importante dentro de las tareas de limpieza, pues su efectividad para dejar como nuevos distintos espacios de la casa, como la taza del baño. Te decimos por qué es tan eficaz. 

Este refresco de cola es infalible para dejar el inodoro más blanco, sin manchas y limpio. A la par, se trata de uno de los métodos más sencillos y económicos para limpiar el baño, pues no requiere de peligrosos y corrosivos productos químicos.

El misterio de la Coca-Cola como producto de limpieza tiene que ver con su composición, pues la acidez de esta bebida aportada por los ácidos carbónico y fosfórico que lo hacen burbujear ayudan a despegar el sarro de estas complicadas superficies. 

A la par,  la cafeína ayuda a higienizar el inodoro.

Ahora que ya sabes porqué funciona, te decimos cómo limpiar la taza del baño con este producto.

¿Cómo lavar la taza del baño con Coca-Cola?

Lo primero que debes saber es que la taza del baño jamás quedará del todo libre de bacterias, debido a su función. Sin embargo, este método te permitirá limpiarla y hacerla lucir presentable. Para comenzar, necesitarás:

  • 1 o 2 tazas de Coca-Cola o cualquier otra gaseosa de color oscuro 
  • Cepillo para limpiar inodoros
  • Guantes de limpieza

Una vez que hayas reunidos los materiales, deberás:

  • Vaciar la Coca-Cola o el refresco en la taza del baño con suavidad, asegurándote de cubrir las manchas y el anillo de sarro en su totalidad.
  • Deja reposar la Coca-Cola por, al menos, una hora y media sin remover ni tirar de la cadena
  • Ponte unos guantes de limpieza
  • Humedece el cepillo y restriega las manchas, verás como salen de forma inmediata. Hazlo por todo el interior de la taza del baño
  • Tira de la cadena y deja que el agua arrastre toda la suciedad que acabas de eliminar
  • Para limpiar el fondo de la taza, introduce el cepillo lo más dentro que puedas y enjuágalo muy bien cuando termines

Debes saber que al utilizar la Coca- Cola, las manchas de la taza saltarán a la vista lo que hará más fácil tallarlas con el cepillo. Si quieres obtener mejores resultados puedes limpiar el fondo de la taza antes y después de verter la Coca-Cola y restregar con el cepillo.

Además, debes saber que la Coca-Cola no siempre es la mejor opción para limpiar la taza del baño, pues resulta más efectiva para los aros minerales y depósitos que suelen aparecer en los inodoros, pero lo es menos para manchas menos frecuentes. 

La Coca-Cola no es adecuada para eliminar manchas de aceite o grasa. En esos casos, mejor utiliza lavavajillas, detergente o un ácido más potente como, por ejemplo, el vinagre.

Tampoco funciona para matar gérmenes, incluso deja un residuo azucarado que puede alimentar a ciertas bacterias, por lo que es recomendable utilizar un producto desinfectante.

En cuanto a las manchas de tinta, pigmentos o tintes, lo mejor es usar alcohol isopropílico u otros solventes químicos mpas efectivos.