Estilo de vida

GASTRONOMÍA

AIFA: ¿qué es el jabalí de Pachuca y cómo se come? 5 datos de la nueva "barbacoa"

Los tacos de jabalí tienen su "marca" en Pachuca y podrás comerlos en caso de que aterrices en el AIFA.

¿Has probado los tacos de jabalí? Si aterrizas en el AIFA, puedes lanzarte a Pachuca a comerlos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Ojo! Si aterrizas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrás lanzarte a Pachuca, en el estado de Hidalgo, para que, además de barbacoa, pruebes el jabalí. Te contamos de qué va este platillo.

  • Tienen su 'marca' en Pachuca

En México los tacos de jabalí tienen su 'marca' en Pachuca. Entre los lugares emblema donde puedes consumir este alimento se encuentra 'Asados don Abel', con una puntuación de cuatro en Tripadvisor.

  • Se acompaña con tortillas hechas a mano

Su receta incluye una preparación de la carne con distintas especias a fin de ponerla a marinar por un lapso de 24 horas.

Posteriormente, se pone al carbón o leña para que se cocine durante cuatro o cinco horas. Estos tacos puedes acompañarlos con salsa de molcajete y tortillas hechas a mano.

  • Carne de caza

La carne de jabalí pertenece a las carnes de caza, esto quiere decir que cuenta con menos grasas que otras carnes y funge como una buena fuente de proteínas.

Su tejido hace que sea dura, por lo que su cocción debe de ser prolongada a fin de ablandarla.

  • Animal silvestre

El jabalí es un mamífero de la familia de los cerdos. Principalmente se distribuye en Europa y zonas del norte de África, sin embargo, su introducción fue aceptada también en América y Oceanía.

  • El jabalí es más nutritivo que el cerdo

Debido a que es considerada carne magra, y pese a que su carne es parecida a la del cerdo, provee mayor cantidad de nutrientes, por lo que su consumo destaca.

AIFA tendrá la mejor barbacoa, el mejor jabalí: Fayad

Fue el gobernador Omar Fayad quien aprovechó la ceremonia de recepción e inicio de operaciones del AIFA para promocionar la gastronomía hidalguense.

"Ojalá que ahora sí sepan que en cuanto aterricen en este aeropuerto, a minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí y escamoles. Les va a quedar cerquita (Hidalgo) para ir a comer", dijo desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Además, el funcionario anunció que un tren que conectará a Pachuca con el aeropuerto se está alistando en caso de que los recursos así lo permitan.

"El planteamiento que se ha venido haciendo de, si los recursos en el futuro así lo permiten, contar con un tren de la ciudad de Pachuca al aeropuerto internacional", apuntó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes el Ejército mexicano hizo entrega oficial de las instalaciones del AIFA.