Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te sobra arroz en tu casa? Úsalo para lavar tu cabello, nos lo agradecerás

Lavar tu pelo con el agua de este cereal hará que se ponga más fuerte, brillante y bonito. 

El agua de arroz dejará tu cabello brillante y sedoso. Te contamos cómo prepararlo y usarlo.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Batallas con un cabello maltratado y tienes en casa un poquito de arroz? Ya no sufras, pues lavar tu pelo con el agua de este cereal hará que se ponga más fuerte, brillante y bonito. 

Lavar el cabello con agua de arroz no es un remedio nuevo, pues este tratamiento ha sido utilizado desde la antigüedad por las mujeres de países asiáticos. Y no, no se trata de magia, los resultados favorables aparecen gracias a los nutrientes del cereal que atacan directamente los problemas de contaminación, deshidratación y envejecimiento.

El agua de arroz contiene nutrientes esenciales como la vitamina B, D y C, así como calcio, fibra, potasio, hierro, inositol, magnesio y zinc. Estos componentes favorecen el crecimiento del cabello y le regresan su fuerza, brillo y suavidad.

Pero los beneficios no sólo se quedan en la superficialidad, pues el agua de arroz favorece la renovación celular y la circulación sanguínea del cuero cabelludo. También ayuda a prevenir el envejecimiento capilar, a retirar las células muertas y a reducir el frizz y la deshidratación del pelo.

¿Cómo preparar agua de arroz para reparar el cabello?

Para preparar agua de arroz lo único que necesitas son dos ingredientes: 1/2 taza de arroz y cuatro tazas de agua mineral destilada.

Lo primero que deberás hacer es vertir el agua en una olla o cacerola y colocarla en el fuego. Cuando por fin alcance el punto de ebullición vacía el arroz y deja cocinar a fuego lento durante aproximádamente 20 minutos.

Una vez que termine de cocinarse, cuela el arroz y vierte el agua en un recipiente de vidrio. Deja que se enfríe un poco y ya puedes utilizarlo como mascarilla para tu cabello. En caso de ocupar toda la mezcla, puedes guardarla en el refrigerador, lugar donde tendrá siete días de vida.

Para aplicarlo deberás lavar tu cabello primero con shampoo. Una vez limpió utiliza el agua con arroz en las zonas de tu cabello que desees reparar. Masajea con tus dedos y deja reposar por 10 minutos. ¡ Y  listo, tu cabello brillará y retomará la fuerza que necesita!