Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ya es sábado: este truco evitará que tengas cruda al día siguiente

Ya es sábado y el cuerpo lo sabe, así que te daremos un consejo para evitar la famosa "cruda" que da después de ingerir de alcohol.

Ya es sábado: estos trucos evitarán que tengas cruda al día siguienteCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México las fiestas suelen celebrarse con unos tragos de alcohol, cervezas, vino, etc, bebidas alcohólicas que cuando se consumen en exceso provocan un malestar en quien las tomó, este malestar es conocido como resaca o "cruda" y existen trucos para evitarla.

Entre más alcohol se consuma, es mas probable que se sufra resaca, pero el momento en el que aparece depende de la velocidad en la que el hígado de cada persona metabolice las bebidas. 

Hay personas que pueden padecer el malestar después de haber ingerido tan solo una o dos bebidas, mientras que otras necesitarán tomar más.

Trucos para evitar la resaca

Los trucos pueden ser para antes o después de la fiesta, y consisten en que el organismo tiene tres formas de eliminar el alcohol. Puede hacerlo a través del sudor, orina, excreción, y mediante la respiración.

Trucos para antes e beber

La hidratación es el primer paso importante en estos trucos que podrían ayudare a disminuir los efectos de la resaca. Por ello, se recomienda intercalar alcohol con vasos de agua para no deshidratar las células. 

Otro "life hack" para antes de beber es tomar una cucharada de aceite de oliva por cada 20 kg que peses. Con ello se conseguirá que se absorba alrededor del 50 por ciento del alcohol.

O si prefieres otra medida, beber despacio podría ser la solución y no mantener la copa en la mano, pues de ese modo evitas beber más. 

Otras recomendaciones para tratar de disminuir los efectos de la "cruda" son los siguientes: 

  • Tomar bebidas frías. 
  • No mezclar alcohol con gas o refrescos porque así se absorbe mucho antes el alcohol.
  • Evitar bebidas cítricas porque presuntamente de esa manera pasa antes a la sangre.
  • No mezcles distintas bebidas alcohólicas.
  • Tomar una cucharada de aceite de oliva por cada 20 kg que peses para que se absorba menos la sustancia y hacer más lento el proceso de emborrachamiento.
  • Intercala vasos de agua entre vasos de alcohol para mantenerte bien hidratado

Por otra parte, el paso de alcohol a la sangre se retrasa si se bebe con comida en el estómago. Los alimentos tienen la capacidad de absorber el alcohol.