Estilo de vida

RESACA

¿Te fuiste de fiesta? Estas son 5 recetas de platillos para la cruda

Te damos cinco recetas de platillos y bebidas que puedes preparar fácilmente para curarte la resaca.

Te damos cinco recetas de platillos y bebidas que puedes preparar fácilmente para curarte la resaca.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás pensando aprovechar este puente para salir de fiesta y beber algunas copas, te recomendamos cinco platillos para curar la resaca, mejor conocida como cruda, y te decimos cómo prepararlos.  

Lo primero que debes saber, es que tomar más alcohol como aconsejan muchos, no es lo más recomendable, pues podrías acabar en otra borrachera antes de que termine el día. 

No obstante, existen platillos que por sus ingredientes naturales te pueden ayudar a disminuir el terrible dolor de cabeza, la deshidratación y el cansancio por beber en exceso. 

Chilaquiles

Los chilaquiles son por excelencia el mejor platillo contra la cruda, por su salsa picosa y sus tortillas doraditas que te ayudarán a recuperar nutrientes.  

Para prepararlos sólo necesitas cortar en forma triangular las tortillas del día anterior y freírlas en un sartén con aceite, la cantidad dependerá de lo que comas.  Mientras que para la salsa deberás poner ocho tomates verdes, un cuato de cebolla y cuatro chiles serranos a hervir, para después licuarlos junto a un diente de ajo y un manojo de cilantro fresco.

Una vez que tengas la salsa, deberás agregar un poco de aceite a una olla y freirla por cinco minutos, para después apagar el fuego y bañar los totopos fritos con tu salsa.  Ya en el plato, podrás agregar crema, queso y cebolla al gusto. 

Vuelve a la vida

En cualquier presentación los mariscos resultan imprescindibles después de una borrachera por sus sales, vitaminas, minerales y agua que pueden ayudarte a sobrellevar la cruda. Sin embargo, el mejor de todos es el vuelve a la vida, llamado así por su alto contenido de proteínas. 
 
Para prepararlo necesitarás: dos jitomates, un cuarto de cebolla, un cuarto de taza de cilantro fresco, dos chiles serranos, 500 gramos de camarón pacotilla grande; 150 gramos de pulpo, cocido y cortado en trozos 18 ostiones frescos; grandes desconchados con agua, diez almejas sin concha; una taza de jugo de limón; una cucharadita de orégano, tres cucharadas de salsa bruja; 1/3 tazas de salsa de ají picante, dos cucharadas de aceite de oliva, una taza de salsa catsup, tres cucharadas de jugo de naranja, sal, pimienta y aguacate al gusto. 

Para prepararlo solo necesitas cortar en cubitos pequeños el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile serrano, y mezclarlos con todos los demás ingredientes sazonando con sal y pimienta al gusto, para después adornarlo con aguacate. 

¿Crema de cacahuates? 

Aunque esta no es propiamente una receta, los especialistas recomiendan comer un poco de crema de cacahuate antes de dormir tras una borrachera, pues retarda la deshidratación que tu cuerpo sufre por el exceso de alcohol. 

En realidad, cualquier comida que contenga proteínas puede sustituir a la crema de cacahuate, pero los hidratos de carbono que contiene esta última la convierten en la mejor opción.  

Angelitos 

Al consumir bebidas alcohólicas en exceso el cuerpo se deshidrata, por lo que un remedio definitivo son los angelitos, que son una clase de sueros naturales hechos en casa con agua mineral, sal y limón.  

Las sales minerales, el azúcar y el sodio de la sal, seguro te ayudarán a recuperarte de la resaca.  

Así que ya lo sabes, si piensas salir de fiesta y beber un poco más de lo que puedes soportar, necesitas ir por los ingredientes necesarios para curarte la cruda de forma infalible.