Estilo de vida

MODA

Feliz Sábado: estos son los mejores tips de moda para transformar tu closet sin gastar

Desde limpiar tu closet hasta llevar los accesorios correctos, los tips para transformar tu guardarropas sin gastar.

Tips para transformar tu guardarropas sin gastar.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el inicio de año, llega un impulso por transformarse, cambiar de imagen, de aires y de estilo. Sin embargo, con los gastos de fin de año cumplir estos deseos en realidad se torna complicado y hasta imposible. Por eso, te dejamos cinco tips para renovar tu closet sin gastar. 

Limpia tu armario

Si cuando abres el armario sueles mirar las mismas cosas que te pones toda la vida y pensar que no tienes ropa, lo primero que tienes que hacer es ordenarlo. Saca todo lo que tienes en el closet y ponlo por secciones: primero, los pantalones, luego, los vestidos, después, la ropa deportiva, y así hasta acabar con tus prendas. 

Esto te permitirá saber exactamente qué prendas tienes, qué es lo que en realidad usas y qué es lo que te hace falta. Además, puedes aprovechar para probarte ropa que no te quedaba o te gustaba y llevarte una agradable sorpresa. 

Desecha lo que no usas

Puedes desechar la ropa que definitivamente no usas, no sólo te permitirá tener más espacio para visualizar las prendas de las que dispones, sino que puedes venderlas a través de una aplicación y obtener un dinerito extra para hacerte de los básicos que te hacen falta para complementar tu outfit.  

Haz una lista de los básicos que necesitas

Otra de las ventajas de limpiar tu closet es que podrás darte cuenta de las prendas que tienes repetidas y en las que ya no tiene caso gastar y buscar básicos para complemetarlas, la clave de estos es que se pueden combinar de muchísimas maneras y te pueden dar desde un look chic hasta uno más relajado, como un vestido corto negro, una falda negra larga, una camisa blanca.  Piensa en esas prendas que nunca van a pasar de moda y que puedes combinar con todo.

Recicla tu ropa

Tal vez hay prendas que te gustan de una parte, pero que no usas por algún detalle. No tengas miedo de transformarlas, por ejemplo si tienes un pantalón que te encanta como te horma, pero que no te gusta la bota, puedes convertirlo en short; si no te gustan las mangas de una camisa puedes cortarlas o transformar el cuello de una blusa con un par de tijerazos.

Existen cientos de tutoriales que te pueden ayudar a encontrar el outfit que estás buscando. 

Los accesorios son la clave 

Los aretes, collares, relojes, pañoletas, mascadas y lentes pueden ayudarte a transformar tu aspecto de manera radical, ponerle un toque despampanante a tu atuendo o hacerlo más formal para el trabajo. No temas combinar y experimentar. 

No tengas miedo a combinar 

El truco de las combinaciones de prints, es tomar un color base y checar que ambos estampados lo tengan, pero si te atreves a agregar un tercer estampado lo recomendable es que haga contraste que tenga el mismo color base en su combinación.

La regla de dos

Esta regla consiste en sobreponer dos prendas básicas para crear un look más elaborado y aunque parece muy sencillo no siempre resulta fácil. Puedes poner un suéter oversized sobre un vestido, un cuello de tortuga debajo de una camisa o un vestido lencero, las opciones son infinitas, pero tendrás un outfit de impacto asegurado.

Ahora que ya lo sabes, no tienes porqué gastar un dineral en tu atuendo, basta con que sepas con qué prendas te sientes más cómoda y empieces a tomarlas como base para crear looks espectaculares. 
 

Temas