Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa la palabra Maruchan y quién es el dueño de esta marca popular de sopas?

La marca de Maruchan pertenece al conglomerado de ramen japones Toyo Suisan.

Te contamos qué significa la palabra Maruchan.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente has comido alguna vez una Marchan; pero, ¿sabes qué significa su nombre y quién es el dueño de esta empresa de sopas instantáneas en México? Te contamos.

Aunque Maruchan ofrece una variedad de sopas, la más famosa es la sopa instantánea comercializada en un vaso de unicel, pues con tan sólo agregar agua hirviendo y esperar tres minutos, obtienes una comida rápida y deliciosa.

Pero no todo acerca de esta sopa es bueno, pues existen muchos mitos sobre lo dañina que puede ser para tu salud. Expertos aseguran que consumir Maruchan con mucha frecuencia puede traer graves consecuencias a tu cuerpo debido al sodio y carbohidratos.

¿Qué significa la palabra Maruchan?

Aunque el nombre de la marca es Maruchan (así junto) en realidad viene del japonés Maru-chan. Esta palabra, traducida al español, significa ‘pequeño círculo’.

La raíz del nombre maru, literalmente significa ‘círculo’ en japonés. Por su parte, el sufijo -chan tras un nombre sirve como diminutivo afectuoso, particularmente cuando se refiere a un bebé, niño o una mujer joven.

Es por eso que el nombre de Maruchan hace referencia al personaje de cara redonda en el lado izquierdo del envoltorio del producto.

¿Quién es el dueño de Maruchan?

La marca de Maruchan pertenece al conglomerado de ramen japones Toyo Suisan. No obstante la empresa no siempre se dedicó a la venta de sopas, pues fue establecida en 1953 por Kazuo Mori como exportadora de productos marinos.

Tres años después, en 1953, comenzó a producir y vender productos alimenticios marinos procesados ??como salchichas de pescado.

A partir de ese momento, fue tal el éxito de la empresa que sus operaciones se expandieron a otros campos comerciales, incluidos los fideos instantáneos.

El actual presidente del conglomerado de alimentos japonés, dueño de Maruchan, es Masanari Imamura.