Estilo de vida

BEBIDAS

Este es el vinito más barato del súper

Te decimos cuál es la marca de vino que se comercializa en el mercado mexicano y es ‘amigable’ con tu cartera.

Conoce la marca de vino más barata del supermercado Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina por lo que si planeas acompañar tus posadas o tu cena navideña con un vinito, seguro te interesará conocer cuál es el más barato que puedes encontrar en el supermercado.

Y es que en tiempos donde los productos están por las ‘nubes’ y la economía no está de lo mejor; conocer las marcas de bajo costo es fundamental para poder ‘sobrevivir’ a esta temporada de grandes gastos.

Si bien las bebidas alcohólicas no son primordiales para pasar un momento agradable junto a la familia o amigos en el llamado Maratón Guadalupe-Reyes, acompañar tu comida o botanas con un buen vino le darán un toque especial.

Por ello, nos dimos a la tarea de checar los precios de vinos en varios supermercados como Walmart, Aurrerá, Soriana y Chedraui a fin de conocer aquellas botellas más económicas.

¿Cuál es el vino más barato del super?

En el caso del supermercado Aurrerá el vino tinto más económico que puedes encontrar es el Anécdota Petit Syrah de 375 mililitros (ml) de la marca Vid Mexicana, cuyo costo por botella es de 219 pesos.

Mientras que en Walmart buscamos el vino espumoso más barato, el cual fue el Sala Vive Viña Doña Dolores Brut Nature Gran Reserva de 375 mililitros, también de la marca Vid Mexicana con un costo de 279 pesos.

A la vista presume una imagen limpia y transparente, con gran brillo, color amarillo paja y matices ligeramente dorados. Al olfato sobresale su aporte de frutos secos como almendra, avellana y nuez, mientras que su sabor se caracteriza por la permanencia de notas a tostado.

Por su parte, en Chedraui el vino blanco más barato que ofrece a los consumidores es el de la marca California de un litro y cuyo precio es de sólo 64.98 pesos por envase.

Destaca por su olor a frutas tropicales y manzana verde, a la vista es amarillo paja cristalino y limpio, mientras que su sabor es fresco con un toque afrutado y balanceado en acidez.

Finalmente en Soriana el vino rosado más económico que se puede encontrar es también el de la marca California de 946 mililitros y cuyo costo es de 68.30 pesos.

Su aroma es frutal con leves notas de cereza y fresa, mientras que su sabor es fresco y predominantemente frutal a fresa y durazno, de cuerpo ligero con una dulzura y acidez equilibrada.

Ya conoces los vinos más económicos que podrás encontrar en los supermercados y que sin duda serán de gran ayuda para tu economía en estas fiestas decembrinas.