Estilo de vida

BEBIDAS

Tequila: ¿Qué tipo de vaso es el mejor para tomarlo? No, no es el caballito

Todo este tiempo hemos tomado el tequila de la forma incorrecta, pues el caballito no es el vaso ideal para degustar el destilado de agave.

Este es el vaso ideal para tomar tequila Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegó el fin de semana y es el momento ideal para tomarse unos buenos tequilitas a fin de ‘olvidarse’ del estrés y los pendientes de la semana, pero si estás acostumbrado a tomar este destilado en caballito debes saber que no es la mejor forma para disfrutarlo, por lo que te diremos qué tipo de vaso sí lo es.

Aunque todos (o casi todos) estábamos acostumbrados a degustar el destilado de agave en un pequeño y delgado vaso de vidrio, al que popularmente conocemos como ‘caballito’, la realidad es que expertos sostienen que es mejor tomarlo en otro tipo de vaso.

Y es que dependiendo del recipiente que elijas, éste afectará la forma en la que el tequila llega al paladar, aunque si escoges el adecuado lo que hará es que logres degustar la bebida espirituosa en toda su complejidad.

¿Qué tipo de vaso es el mejor para tomar tequila?

Bueno pues de acuerdo con Casa Don Ramón, encargada de la creación y fabricación del Tequila Don Ramón, la mejor forma de degustar el destilado de agave es en copa de cristal tipo flauta.

Sí, al igual que el vino y el champán, el tequila también debe servirse en este tipo de copa, misma que realzará tu experiencia de cata.

La razón por la que este tipo de vaso es ideal para degustar el tequila es debido a que su forma, peso, color y tamaño de la abertura permite percibir mejor el aroma y sabor de esta bebida.

Toma en cuenta que la famosa bebida espirituosa mexicana debe servirse en la copa de cristal tipo flauta a temperatura ambiente; mientras que la cantidad es el equivalente a beber hasta cuatro sorbos.

Es importante que el licor no esté frío ni lleve hielos, esto te ayudará a  identificar las notas organolépticas de esta bebida, es decir, que pueda expresar mejor su calidad y esencia, debido a que expone sus aromas, sabor, textura y apariencia.

Ya que conoces el vaso ideal para tomar tequila, ¿qué esperas para convertirte en un maestro tequilero y lucirte como un gran conocedor de esta bebida orgullosamente mexicana?_ Con información de Casa Don Ramón