Estilo de vida

SALUD

Los 5 peores cereales para tu cuerpo, según Profeco

¡No te pases! Esto son los 5 peores cereales para tu cuerpo, según la Profeco.

Peores cereales para la salud.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día por lo que muchas personas eligen un cereal para comenzar sus actividades de forma saludable. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que muchos de ellos pueden ser perjudiciales para tu cuerpo. Estos son los 5 peores cereales para tu salud.

La Profeco realizó un estudio de calidad para la Revista del Consumido en el que analizó nueve marcas de cereal y reveló que algunas contiene un alto contenido de sodio que podría causar daños a la salud. 

A pesar de que los cereales con asociados con lo dulce y el azúcar, la dependencia aclaró que estos también contienen sodio y pueden ser perjudiciales.

¿Cuáles son cereales peor calificados por la Profeco?

De acuerdo con la Profeco, estos son los cinco cereales por su elevado contenido de sodio por cada 100 miligramos (mg): 

  • Lucky Charms de 297 gramos (g): aportan 634 mg de sodio por cada 100 g
  • Honey Bunches of Oats Frosted de 382 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g
  • Cocoa Pebbles de 311 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g
  • Cinnamon Toast Crunch de 340 g: aportan 588 mg de sodio por cada 100 g
  • Honey Bunches of Oats Strawberries de 368 g: aportan 558 mg de sodio por cada 100 g

La dependencia destacó que se los empaques de cereal suelen aportar información nutricional por cada 30 g, pero debido a la naturaleza del producto es habitual rebasar esta cantidad sin darnos cuenta. 

Los cereales con mayor sodio evaluados por la Profeco.

A la par, subrayó que dependiendo del producto se pueden llegar a consumir hasta 634 mg de sodio, lo que equivaldría al 31.7 por ciento de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2000 mg al día. Tan sólo en el desayuno.

Además, debe considerarse que la ingesta de sodio debe ser menor a la recomendada por la OMS en niños. 

La Profeco destacó que el sodio es un componente vital para el cuerpo humano, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos.

Sin embargo, consumir sodio en exceso puede ocasionar daño arterial y renal, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes. Todos ellos conocidos como “enfermedades no transmisibles” y que son la principal causa de muertes por enfermedad.