Estilo de vida

BEBIDAS

Esta es la razón por la que desapareció la Coca-Cola Vainilla de México

Este nuevo sabor de refresco llegó a territorio mexicano en 2003, pero desapareció poco tiempo después de su lanzamiento.

Coca-Cola apostó por la innovación con un nuevo sabor de refrescoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el objetivo de seguir manteniéndose como el refresco número uno del mercado mexicano, Coca-Cola creó hace algunos años un nuevo producto sabor vainilla, mismo que desapareció al poco tiempo, por lo que en esta ocasión te revelaremos la razón por la que se ‘esfumó’ de nuestro país.

La creación de este producto tenía el objetivo de conquistar nuevos paladares, perfiles y que hasta sus fieles consumidores se arriesgaran a probar un sabor totalmente diferente al de la tradicional soda.

Es así como en 2003, la Coca-Cola Vainilla ‘aterrizó’ en México, tan sólo un año después (2002) que lo hiciera en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de la embotelladora FEMSA.

Dicha bebida tiene como ingredientes principales agua carbonatada, azúcar, color caramelo, ácido fosfórico, cafeína y saborizantes naturales, siendo la vainilla su sabor principal.

¿Por qué desapareció la Coca-Cola Vainilla de México?

Pese a que la Coca-Cola Vainilla entró como una buena innovación al mercado mexicano, no alcanzó el éxito esperado y que tanto presume su sabor original.

Es por esta razón que en Estados Unidos salió del mercado en 2003 y fue reemplazada por la Black Cherry Vanilla Coke, y hasta 2007 regresó la versión vainilla, aunque nunca logró despuntar.

Lo mismo ocurrió en México, pues la Coca-Cola Vainilla no consiguió conquistar los paladares, por lo que dejó de elaborarse y distribuirse en nuestro país.

No obstante, hoy en día todavía es posible adquirirlas pues algunas cadenas comerciales y plataformas de comercio electrónico siguen vendiendo este producto importado, cuyo costo puede ir desde los 350 y hasta los 500 pesos en paquetes de 12 piezas.

Las únicas versiones que maneja Coca-Cola y que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado es su versión original, sin azúcar, zero, sin cafeína y light.