Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Carnita asada? Los 5 cortes de carne de la clase alta

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? En México, y muchas partes del mundo, las parrilladas son un excelente momento para compartir, por ello te damos un top 5 de los cortes más caros que puedes encontrar.

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? En el norte de México, y muchas partes del mundo, las parrilladas son un excelente momento para compartir los alimentos con la familia, amigos o en celebraciones importantes. 

Y nunca faltará la presencia de aquel experto en cortes porque ¡hasta en la carne hay que saber elegir los mejores 'pedacitos'! Por ello, te traemos el top 5 de carnes que si bien esto no se distingue por clases sociales, hay algunos cortes que requieren desembolsar una gran cantidad de dinero, por ejemplo:

  • A5 Kobe Strip Steak

Este corte, de acuerdo con Gastrolab, tiene un precio promedio de 7 mil 497 pesos. Su elevado costo responde a ciertos factores como el confinamiento del ganado para evitar que la carne se endurezca a través de golpes o movimientos musculares. Esta medida también permite que se acumule la grasa.

Wagyu de carne de res Kobe. Fuente: Amazon.
  • Wagyu Tenderloin

El medio también menciona el Wagyu Tenderloin, 399 gramos de esta corte se aproxima a los 5 mil 714 pesos. "Cada corte tiene un puntaje de 9+ de marmoleado, que es el más alto que se puede obtener y brinda un sabor y terneza sin comparación", destaca Gastrolab.

Uno de los factores que distingue a esta carne también tiene que ver con su proceso de crianza, por ejemplo, tienen una dieta a base de granos durante 600 días en Victoria, Australia.

  • Charbroiled Kobe Fillet

Su costo oscila los 4 mil 998 pesos. La res es criada y sacrificada en Tokio Japón, ahí la sazonan con pimienta y mostaza.

Charbroiled Kobe Fillet. Fuente: therichside.
  • Wagyu Ribeye

Es el líder de los bistecs de alta gama y su precio es de alrededor de 4 mil 756 pesos. Gastrolab retoma que su popularidad fue gracias a que Estados Unidos prohibió importaciones de carne de res japonesa.

  • Renga-tei Kobe Fillet

El filete de 158 gramos se vende en un restaurante de Kobe, Japón, por 4 mil 756 pesos.

Renga-tei Kobe Fillet. Fuente: vagablond.

El medio describe que se prepara con salmón, una ensalada y selección de postres.