Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Bacardí vs. Havana Club: ¿Cuál ron cubano es y sabe mejor?

¿Se te antoja un mojito? Este es el mejor ron cubano para prepararlo.

Te decimos cuál es el mejor ron cubanoCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegó el fin de semana y con él la oportunidad perfecta para olvidar el estrés del trabajo y relajarse con unos buenos mojitos, una piña colada o una cuba libre. Para que tus bebidas seas perfectas, te decimos ¿Cuál es el mejor ron cubano?

Luego de la revolución cubana, el gobierno de Fidel Castro expropió a Bacardí y José Arachabala todas sus instalaciones y exilió a sus dueños fuera de la isla. Desde entonces, Bacardí y Havana Club se disputan el título de auténtico ron cubano. 

¿Cuál es el auténtico y mejor ron cubano?

Bacardí argumenta que tiene la receta original del ron Havana Club, creación de José Arechabala, y que actualmente produce en Puerto Rico.

Por su parte, la alianza comercial entre el gobierno de Cuba y la compañía francesa Pernod Ricard  "Havana Club Internacional" asegura que cuenta con el auténtico y genuino ron cubano porque es destilado en la isla y elaborado 100 por ciento con ingredientes de ese país. 

Havana Club 

Lejos de las disputas legales, los expertos consideran que cada uno de ellos tiene características que los hacen los mejores. El Havana Club es el ron cubano más conocido a nivel mundial, pues se fabrica en la isla y cuenta con un sabor "dulce, intenso e inconfundible".

Cuenta con diversas variedades como el añejo 3 años, el Especial, Reserva, 7 años y 15 años, extra añejo, colección tributo y de maestros, todos ellos rones aromáticos ideales para preparar bebidas como el mojito y la cuba libre.

Bacardí  asegura que su ron es un homenaje embotellado de los mares claros, los sabores refrescantes y el ambiente bañado por el sol del Caribe. El ron Bacardí Añejo mantiene la receta con una selecta combinación de rones añejados en barricas de roble americano, lo que le otorga su característico sabor con suaves notas a madera, vainilla y caramelo entre otras.

Bacardí 

Esta característica lo hace ideal para cualquier coctel. Además, en los últimos años ha lanzado una variedad de ron con sabores como Barcardí limón, mango, raspberry y spiced.

Lo cierto es que pese a las disputas, el mejor ron cubano siempre será el que más te guste a ti. Cuéntanos ¿cuál crees que es el auténtico ron cubano?