Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: ¿Para qué sirve la versión ‘Finas escamas’?

El jabón Zote se ha popularizado entre las mexicanas y mexicanos debido a sus diversos usos.

Te contamos para qué sirve el Jabón Zote finas escamas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los favoritos de las mexicanas y mexicanos, pero ¿ya conoces el de ‘finas escamas’? Si aún no lo pruebas, te contamos para qué sirve este tipo de detergente.

El Zote se ha popularizado a lo largo del tiempo debido a múltiples usos con los que cuenta, ya sea dentro del área de la limpieza o fuera de ella.

Y es que este jabón, además de dejar tu ropa limpia y suave, también tiene entre sus usos populares ahuyentar mosquitos, reparar fugas, eliminar plagas en plantas, perfumar cajones e incluso hay quienes lo utilizan como carnada de pesca.

Pero eso no es todo, ya que el jabón Zote también se ha hecho popular por sus usos contra el acné y para dejar una piel suave a la hora de utilizarlo como jabón corporal.

 ¿Para qué sirve la versión ‘Finas escamas’?

Lo primero que debes saber es que el jabón Zote ‘finas escamas’ tiene una presentación diferente a sus hermanos jabones, pues mientras los jabones Zote blanco y rosa originales son vendidos en barra, este viene cortado en, como lo dice su nombre, ’escamas’ (pedazos pequeños de jabón).

El jabón de ‘finas escamas’ es utilizado para el lavado de ropa blanca y de color. No obstante, su popularidad radica en que, por su presentación en trocitos, produce más espuma y es fácil de utilizarse para lavar prendas en la lavadora.

Cabe resaltar que el jabón es apto para toda la ropa de la familia, ya que también posee una fórmula suave que es amable con las manos y las prendas. 

Las escamas de Jabón Zote han sido desarrolladas para uso directo, aunque pueden mezclarse con detergente, pero se puede agregar suavizante de telas durante el ciclo de enjuague.