Estilo de vida

SALUD

¿Sabes por qué orinas más durante el invierno?

Existen dos razones por las que a todas las personas les dan más ganas de ir al baño a orinar con el frío que hace en la temporada de invierno.

Es normal que en invierno te den más ganas de orinarCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin duda tan pronto como inicia la temporada de invierno has notado que se incrementa la frecuencia con la que tienes que ir al baño a orinar; si es así no te preocupes, esto le pasa a prácticamente todas las personas en esta época.

Normalmente una persona va al baño entre cuatro y siete veces al día en promedio, sin embargo cuando hace mucho frío se incrementan considerablemente las veces en las que sentimos ganas de ir al sanitario.

Pero aunque no lo creas existen dos razones por las que te dan más ganas de ir al baño durante el invierno, según explicó un urólogo en su cuenta de Twitter.

Por esta razón orinas más en el invierno

En la temporada invernal es normal que las personas sientan ganas de orinar con más frecuencia durante el día, algo que es normal y no tiene que provocar alarma, pues es un efecto de las bajas temperaturas.

Estos son los dos motivos por los que te dan más ganas de ir al baño cuando hace frío:

  • Diuresis inducida por el frío: Con las bajas temperaturas los vasos sanguíneos se contraen concentrando el flujo de sangre en los órganos vitales como los riñones, aumentando así la cantidad de orina que produce.
  • Se produce menos sudor: Debido al frío el cuerpo humano suda menos que cuando hace calor, por lo que produce más orina para eliminar las toxinas y los líquidos necesarios.

Ahora ya sabes que si sientes más ganas de orinar durante el invierno no debes preocuparte, pues es algo que le ocurre a todas las personas debido a las bajas temperaturas propias de esta temporada.