Estilo de vida

BEBIDAS

¿Qué es el café lechero y dónde puedo tomarlo?

Este café lechero no es una bebida nueva, sino fue creado desde el siglo pasado en Veracruz.

El café lechero lo crearon hace casi un siglo, pero lo desconocen en algunos restaurantes.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas son amantes del café lechero, sin embargo, no se consigue en cualquier lado, pues en grandes restaurantes o cafeterías desconocen la existencia de esta bebida. A continuación te contamos qué es y dónde puedes tomarlo.

El café lechero no es una nueva bebida, sino existe desde principios del siglo XX y es creación del famoso restaurante La Parroquia de Veracruz, que actualmente cuenta con 32 sucursales en el país.

Créditos: Instagram @la_parroquia

¿Qué es el café lechero?

No es más que café con leche caliente, sin embargo, tiene una serie de detalles que lo hacen diferenciarse de las demás bebidas de este tipo.

Para comenzar, esta bebida debe servirse en la mesa del comensal. Primero sirven el café y luego la leche caliente, pero con una técnica especial, para obtener un café espumoso.

La técnica consiste en servir la leche caliente con la jarra, la cual se debe alzar a una altura considerable para que se forme la espuma en la superficie y ¡listo!

Créditos: Instagram @la_parroquia

¿Dónde puedo tomar un café lechero?

Por supuesto, esta bebida está a la venta en el restaurante La Parroquia, ubicado en el Puerto de Veracruz, sin embargo, no es necesario viajar si resides en la CDMX, donde hay cinco sucursales, ubicadas en el centro y sur.

En este lugar, además de servir esta bebida con técnica, también lo que llama la atención es la forma en la que se ordena, pues para pedirlo debes sonar una campanita o dando golpecitos con la cuchara en la taza, para que se escuche un "tin tin tin".

Según La Parroquia, esta tradición también surgió en el siglo pasado, cuando el tranvía de Veracruz sonaba la campana para pedir su café lechero.

Otras opciones para disfrutar de un buen café lechero son las siguientes:

  • Café “El Popular”, ubicado en la calle 5 de mayo #52, en la colonia Centro.
  • Café de Tacuba, lo encuentras en la calle Tacuba #28, de la colonia Centro.
  • Mi Tierra, el restaurante está ubicado en la calle Fernando Iglesias Calderón #24, de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.