Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las palabras que sólo usa la clase alta en México… ¿las conoces?

¿Te crees muy fifí? Estas son las palabras que sólo usa la clase alta en México.

¿Quieres lucirte? Hazlo con estas palabras que solo usa la clase alta.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sólo el 1.2 por ciento de la población en México pertenece a la clase alta, quienes cuentan con un mayor nivel de estudios em comparación con las personas de la clase media o baja lo que les permite conocer un mayor número de palabras. Estas son algunas de las que sólo usa la clase alta. 

De acuerdo con el informe 'Cuantificando la clase media en México 2010-2020', publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 0.8 por ciento de los integrantes de la clase alta en México tiene un promedio de 15.2 años de estudio, mientras que la clase media cuenta con 11.2 y la clase baja con apenas 8.2 años. 

Este nivel de estudios permite a las personas de clase alta tener un mayor nivel léxico y usar algunas palabras que los hacen ver más cultos. 

Palabras que usa la clase alta en México

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua existen alrededor de 93 mil palabras, de las cuales sólo utilizamos unas 5 mil, lo que deja un universo de casi 88 mil palabras por descubrir. Estas son algunas de las que usa la clase alta:

  • Baldragas

Esta palabra se usa para referirse a un "hombre flojo, sin energía". Este término proviene del árabe “hatraq”, que significaba “charlatán”, y se empleaba a menudo en el siglo XIX como insulto.

  • Estólido

Esta quiere decir “falto de razón o discurso” y también se usa como insulto. Proviene del latín “stolidus”, primo hermano de “estulto”. 

  • Jumera

Para no usar la palabra borrachera o embriaguez por no mencionar algunas otras expresiones, las personas de la clase alta prefieren decir han padecido una jumera de proporciones bíblicas. 

  • Acérrimo

Se trata de un adjetivo que se usa para decir que alguien es decidido, convencido, tenaz o extremado en relación con algo. Para describir su esfuerzo y temperamentos, los más adinerados suelen usar esta palabra.

  • Craso

Si alguien comete una falla muy grave, se puede decir que cometió un craso error, Esto puede añadir dramatismo a cualquir oración y dejar perplejo a más de uno.

Estas son solo algunas de las palabras que usa la clase alta. ¿Qué otras agregarías a la lista?