Estilo de vida

COSMÉTICOS

Angel Face de Pond's, el maquillaje bueno, bonito y barato que avala Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre polvos compactos de uso para el maquillaje, en el que destacó el de Pond's.

Este es el maquillaje bueno, bonito y barato que avala Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Angel Face de Pond's destacó en el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se realizó sobre diferentes polvos compactos para maquillaje, y fue así debido a que cumple con las 3 "B" de calidad en México, que son: bueno, bonito y barato.

Este polvo es de origen mexicano y, según la información de Profeco, tiene 12 gramos de contenido, los cuales pasaron una prueba de caída a 40 centímetros sobre una superficie de concreto sin alteración alguna.

De acuerdo con la evaluación del panel de consumidoras de la Procuraduría, este polvo compacto es fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, da luminosidad, es ligero durante la aplicación, cubre imperfecciones de la piel y tiene una buena adherencia a las personas que la utilizan.

Dentro de los más relevante de este producto está su costo, pues a diferencia de muchos otros es muy barato, a un precio de 30 pesos mexicanos.

Existen otros productos que comparten las características de este, pero algunos no cumplen con lo que señalan en su etiqueta, otros no satisfacen a panel de evaluación y otros elevan demasiado su precio.

El maquillaje, según el estudio, es un producto que se aplica en la piel para dar un tono específico a la misma o evitar su brillo excesivo. 

Se tomaron en cuenta distintos factores para evaluar cada uno de los productos, como su contenido, la elaboración, sus atributos y la manera en la que los perciben quienes los consumen.