Recientemente concluyó el Buen Fin 2022 y el Black Friday, por lo que muchos consumidores aprovecharon las ofertas y promociones para cambiar su viejo colchón por uno nuevo, pero ¿a los cuántos meses se debe voltear? Te contamos.
Debes saber que un buen colchón puede llegar a durar hasta una década, siempre y cuando le demos los cuidados adecuados, entre los que se encuentra girarlo o voltearlo de forma periódica.
Esta práctica tiene como principal objetivo que se ventile, no se deforme y no se desgaste de manera irregular, pues sea cual sea el material con el que esté hecho, el peso siempre lo soporta una única zona, por lo que acabará deformándose con el uso.
¿A los cuántos meses debo voltear mi colchón?
Si eres de los que aprovechó los eventos de grandes ofertas para comprarte un colchón nuevo, bueno debes saber que éste tendrás que voltearlo cada mes durante el primer año a fin de que ambos lados se habitúen a tu cuerpo y se mantenga en mejor estado.
Te podría interesar
Pero si tu colchón ya es usado y no le has realizado ningún tipo de mantenimiento, debes saber que nunca es tarde para comenzar a cuidarlo. Para ello, la recomendación es voltearlo en dos periodos durante el año: entre los meses de enero y julio, y el otro entre agosto y diciembre.
No obstante si quieres conservar más la forma y calidad de tu colchón lo aconsejable es que como mínimo lo voltees cada dos meses.
Toma en cuenta que la forma ideal para comenzar a voltear tu colchón es girándolo en el sentido de las agujas del reloj, es decir, colocar la zona donde tenías los pies a la cabeza y viceversa.
¿Cómo alargar la vida de mi colchón?
Con el objetivo de darle una larga vida a tu colchón, los fabricantes recomiendan poner en práctica los siguientes consejos:
- Aspira el colchón cada seis meses.
- Ventila tu colchón cada mañana. Al levantarte espera unos 20 minutos para hacer la cama, a fin de que se elimine la humedad que haya podido generarse.
- Usa fundas transpirables e impermeables.
- Lava las sábanas y las fundas cada dos semanas como mínimo.
Si la edad de tu colchón es mayor a 10 años notarás que la calidad de tu descanso ha disminuido, por lo que es hora de pensar en cambiarlo.