Estilo de vida

HOGAR

¿A los cuántos años debo cambiar mi lavadora?

Como todo electrodoméstico, la lavadora tiene un tiempo de vida útil promedio. Te contamos de cuánto es.

Te contamos de cuánto es el tiempo de vida útil de las lavadoras. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, debido a que facilita una de las tareas más pesadas: lavar la ropa. Como todas las cosas, este aparato tiene un tiempo de vida, por ello te damos a conocer a los cuántos años se recomienda cambiarlo por uno nuevo.

En el mercado existen varios modelos de lavadoras de diferentes tipos y funciones, por ejemplo, hay algunas que además de lavar la ropa, también la remojan, exprimen y secan, incluso hay algunas con control de consumo de agua, ahorro de energía eléctrica y detergente, entre otras.

Para dar un mejor cuidado a este valioso electrodoméstico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace las siguientes recomendaciones:

  • Leer el manual antes de conectar o utilizar la lavadora.
  • Nivela bien el aparato al momento de colocarlo, para evitar que su vibración dañe los soportes, la salida de agua y la conexión eléctrica.
  • Usa la cantidad de detergente recomendada por el fabricante para no generar más espuma y así evitar que el motor trabaje más de lo necesario.
  • Carga la lavadora con el máximo de ropa permisible, pues si pones menos gastas más agua y luz eléctrica, pero si colocas más, tus prendas no quedarán bien lavadas y además hay riesgo de forzar el motor.
  • Cuando termines de lavar enjuaga todos los depósitos de jabón, suavizante, cloro, etcétera, así como el interior y el exterior de la lavadora para evitar que los residuos la dañen.
  • En caso de que presente una falla, no lo repares tú mismo, mejor acude a los centros autorizados por fabricantes.
  • Desconecta la lavadora en cuanto acabes de utilizarla.
Créditos: Pixabay

¿A los cuántos años debo cambiar mi lavadora?

Aunque tengas todos estos cuidados en tu lavadora y la mantengas en buenas condiciones por varios años, llega el tiempo en el que debes renovarla para que tus prendas siempre estén bien lavadas.

De acuerdo con Earth Hour, el tiempo promedio de vida útil de las lavadoras es de 12 a 15 años, después de este tiempo, debes considerar en cambiar este electrodoméstico por un modelo más reciente.

Y tú ¿cuánto tiempo tienes con tu lavadora?