Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Coppel: ¿Necesitas un préstamo? Esto pagarías al mes por uno de 20 mil pesos

BanCoppel ofrece préstamos personales y sin necesidad de un aval; esto es lo que debes pagar de intereses.

Estos son los requisitos para solicitar un préstamo de 20 mil pesos o más en Coppel. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Coppel, compañía mexicana que cuenta con al menos mil 600 puntos de vista en el país, ofrece préstamos a través de BanCoppel, los cuales ofrece sin la necesidad de que las personas cuenten con un aval. Lo anterior no evita que generen intereses, a partir del plazo fijado por ambas partes, ¿cuánto deberá pagar un cliente si pide 20 mil pesos? Te contamos.

Para pedir un préstamo, los clientes de Coppel pueden hacerlo a través de WhatsApp o acudir a alguno de los puntos de venta; la empresa fijará un plazo de 12, 18 ó 24 meses para que el solicitante finiquite la cantidad que pidió, a partir de esto se fija un interés. Mientras que el interés moratorio es de 3.5 por ciento, el cual se aplica cuando una persona incumple un pago en tiempo y forma.

¿Cuánto debes pagar por un préstamo de 20 mil pesos en Coppel?

En primer lugar, Coppel ofrece diferentes cantidades de dinero a partir de los meses que fija de plazo, por ejemplo: a 12 meses, el préstamo mínimo es de 400 pesos y el máximo es de 35 mil pesos. Mientras que a 18 meses, lo menos que prestan es 4 mil pesos y el límite son 35 mil; en tanto que a 24 meses, la cantidad mínima es de 4 mil y la máxima de 50 mil.

Intereses que fija Coppel, según el plazo para pagar:

  • 12 meses. 44 por ciento.
  • 18 meses: 66 por ciento.
  • 24 meses: 88 por ciento.

Esto debes pagar por un préstamo de 20 mil pesos: 

  • 12 meses: 2 mil 591 mensuales y un total de 30 mil 798 pesos.
  • 18 meses: 2 mil 058 mensuales y un total de 36 mil 785 pesos.
  • 24 meses: 1 mil 815 mensuales y un total de 43 mil 331 pesos.

Los montos establecidos toman en cuenta los intereses, el IVA y sin moratorias; no obstante, la inflación -fijada en 8.14 por ciento durante la primera quincena del mes de noviembre de 2022, según el Inegi-, puede elevar el monto final que pagan las personas al momento de solicitar un préstamo ante BanCoppel o cualquier otra institución financiera.

¿Qué documentos piden para solicitar un préstamo en Coppel?

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • Comprobante de ingresos (opcional).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una cuenta.
  • Firmar el contrato múltiple para la apertura de créditos.

¿Puedes pedir un préstamo en Coppel de manera online?

Sí. Las personas deben crear una cuenta a través de coppel.com, donde los solicitantes tendrán que hacer la solicitud del préstamo, así como escoger el monto a pagar y elegir la tarjeta de débito de BanCopppel, donde recibirán el dinero al instante. Lo mismo pueden hacer a través de la app de la compañía mexicana.

En caso de que BanCoppel incumpla con el pago del préstamo o con las reglas fijadas en el contrato, las personas pueden realizar una denuncia a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de los números: 55 5340 0999 u 800 999 8080.